Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Programa Java Empotrado

Estas en el tema de Programa Java Empotrado en el foro de Java en Foros del Web. Buenas, tengo varias dudas: sabemos muy bien que java es multiplataforma, osea que puede funcionar casi de igual manera en multiples sistemas operativos, pero tambien ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/11/2011, 14:32
Avatar de JhenerGarcia  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 15
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta Programa Java Empotrado

Buenas, tengo varias dudas:

sabemos muy bien que java es multiplataforma, osea que puede funcionar casi de igual
manera en multiples sistemas operativos, pero tambien con JAVA2ME se pueden programar
electrodomesticos....ya sean televisores, refrigeradoras, control remoto, tarjetas de credito(segun Oracle) y mucho mas...mi duda es la siguiente:

- Si para que un programa corra en una plataforma X, necesita de la maquina virtual de java, como
se hace para que un programa java corra en una television, o mucho mas dificil, en una
tarjeta de credito??

- Suponiendo que en esos aparatos, exista la JVM, como se hace para instalar dicha JVM en ese dispositivo...

- Y para compilar?? en donde se debe de compilar el programa, en la JVM dentro del dispositivo, o en la JVM dentro de la computadora??

gracias por sus respuestas, espero que respondan...
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/11/2011, 16:11
Avatar de Xerelo  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 2.175
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 306
Respuesta: Programa Java Empotrado

Una JVM es un programa, por lo que para poder ejecutarlo en un aparato necesitas que ese aparato disponga de un procesador, memoria y un firmware/SO que te permita cargar la JVM.

Evidentemente una tarjeta de crédito no puede ejecutar software.

Sobre compilar, Java es un lenguaje interpretado, compilas el programa en donde lo desarrollas, pero tiene que ser con un código compatible con la JVM donde se va a ejecutar, ya que la JVM es la que traduce el código al lenguaje de la máquina donde se ejecuta.

http://es.wikipedia.org/wiki/Java_%2..._la_plataforma
__________________
Cada vez que solucionas los problemas de alguien que no se esfuerza, piensa en que el día de mañana puede llegar a ser tu compañero de trabajo, o peor, tu jefe.

Etiquetas: compilar, embebido, empotrado, jvm
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:23.