Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

programacion orientada a objetos java

Estas en el tema de programacion orientada a objetos java en el foro de Java en Foros del Web. Ayuda por favor para estos dos ejercicios: 2.- Realizar un programa que permita leer de teclado valores enteras entre 1 y 9 y cargarlos dentro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/06/2016, 18:40
 
Fecha de Ingreso: junio-2016
Mensajes: 1
Antigüedad: 7 años, 10 meses
Puntos: 0
programacion orientada a objetos java

Ayuda por favor para estos dos ejercicios:

2.- Realizar un programa que permita leer de teclado valores enteras entre 1 y 9 y cargarlos dentro de una matriz de 3x3; Luego sacar el promedio de los 9 valores; y Para imprimir el resultado. Aplicar POO en el desarrollo de la matriz.

4.- Realizar un programa que imprima en pantalla tres opciones para calcular volumen (cubo, cilindro y una pirámide); pedir de ingresar las variables correspondientes en cada caso; Y por último, imprimir los resultados en pantalla, indicando qué figura es.

5.- Realizar un programa que permita desarrollar el ejercicio del punto anterior en POO y, en la medida que se pueda, aplicar los conceptos de Herencia y Polimorfismo.

es para un examen y no puedo realizarlo, el 4 lo puede realizar, pero el 5 que es mismo pero usando pooo no lo puedo realizar, y el 2 no tengo ni idea como scar el promedio de una matriz, 3x3 usando poo.

saludos valentinvilla alias Pablo Corvalán
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/06/2016, 11:28
Avatar de Xerelo  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 2.175
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 306
Respuesta: programacion orientada a objetos java

2- Clase Matriz que contenga un atributo array 3x3 y un método que haga la media de los 9 valores. No tiene mucho sentido pedir una matriz 3x3 para hacer el promedio o media de 9 números, supongo que puede confundir.

5- Clase Geometrico con método abstracto (o no) getVolumen de la que heredan las clases Cono, Cilindro, Piramide, cada uno con su propia implementación del método getVolumen

Que conste que no me parecen ejercicios buenos para explicar o entender la POO
__________________
Cada vez que solucionas los problemas de alguien que no se esfuerza, piensa en que el día de mañana puede llegar a ser tu compañero de trabajo, o peor, tu jefe.

Etiquetas: objetos, orientada, programa, programacion, valor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:11.