Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Programacion sistema en varias PCs

Estas en el tema de Programacion sistema en varias PCs en el foro de Java en Foros del Web. Hola, estoy por desarrollar un sistema que deberia correr simultaneamente en diferentes maquinas al mismo tiempo. Quiero saber que tipo de tecnologias o programacion sugieren. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/04/2014, 20:40
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 31
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
Programacion sistema en varias PCs

Hola, estoy por desarrollar un sistema que deberia correr simultaneamente en diferentes maquinas al mismo tiempo. Quiero saber que tipo de tecnologias o programacion sugieren. Quizas la Base de datos deba estar en un solo lugar y las aplicaciones duplicadas en cada PC. Quizas me sugieran otra cosa. Gracias.

(Ejemplo: RMI, sockets...)
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/04/2014, 14:49
Avatar de dackiller  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: The Matrix
Mensajes: 341
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 4
Respuesta: Programacion sistema en varias PCs

Hola...

Lo más conveniente que debes hacer es utilizar la arquitectura Cliente-Servidor...

Ahora, ¿ Cómo vas a comunicarte ?

RMI, Socket's, Sobre HTTP (Web, Web Service), en fin, tienes muchas formas, todo depende de cuales son los requerimientos de esa aplicación, si va correr en dispositivos móviles, aplicaciones de escritorio o ambas.

Pero lo que si es evidente es que tendrás que trabajar por Network (RED).

Tienes muchas opciones, no se cual es tu experiencia haciendo este tipo de Aplicaciones basadas en Cliente-Servidor, pero si la aplicación depende de algunos procesos sincronizados, todas las alternativas que mencioné son válidas pero las horas de desarrollo se verían afectadas dependiendo de que tecnología vas a usar.

Saludos.
__________________
--
NOTA: Si haz conseguido la solución a tu problema, por favor edita el titulo del tema colocando el prefijo [SOLUCIONADO], para que otros usuarios puedan encontrar soluciones más rápido.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/04/2014, 21:23
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 31
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Programacion sistema en varias PCs

Necesito algo que sea rapido, ya que es un sistema de clientes, que puede ser revisado en cada pc. No se si RMI es mejor que sockets en la version final, si es mas rapido, si me conviene mas. Que opinan?
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/04/2014, 05:42
Avatar de Xerelo  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 2.175
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 306
Respuesta: Programacion sistema en varias PCs

Socket es la base de RMI, y por lo tanto Socket es más eficiente pero más difícil de programar.

http://chuwiki.chuidiang.org/index.p...ockets_%26_rmi
__________________
Cada vez que solucionas los problemas de alguien que no se esfuerza, piensa en que el día de mañana puede llegar a ser tu compañero de trabajo, o peor, tu jefe.

Etiquetas: computadoras, programacion, sockets
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:55.