Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

que exception puedo usar!

Estas en el tema de que exception puedo usar! en el foro de Java en Foros del Web. buen dia amigos, con una pregunta, tengo un procedimiento de insercion de datos en mysql desde java, esta esta en un ciclo, y lo que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/04/2014, 13:45
 
Fecha de Ingreso: marzo-2014
Mensajes: 66
Antigüedad: 10 años, 1 mes
Puntos: 0
que exception puedo usar!

buen dia amigos, con una pregunta, tengo un procedimiento de insercion de datos en mysql desde java, esta esta en un ciclo, y lo que el try catch hace si no se puede insertar es mandar la exception y se termina la ejecucion del programa, yo solo quiero que no se procese el dato pero que se siga ejecutando como lo puedo manejar, dejo el codigo a ver que me recomiendan

esto esta en un

While (true){

try //intento de insercion
{
pst.executeUpdate();
System.out.println("datos insertados");

}catch (Exception e)
{
// e.printStackTrace(System.out);
}
}

lo que no quiero es que se lance la exception y se termine la ejecucion!!
.
.
saludos y muchas gracias de antemano !
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/04/2014, 04:52
Avatar de chuidiang
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 3.774
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 454
Respuesta: que exception puedo usar!

Hola:

Tal cual lo tienes, el try-catch está dentro del bucle, por lo que no debería terminar el bule. Revisa que realmente lo tienes como lo has puesto aquí y no al reves, con el bucle dentro del try.

Si realmente tienes el código como has puesto aquí, revisa que la excepción que se produce es un Exception (hereda de Exception) y no una Throwable, que no estaría capturada por el catch. De hecho, convendría que sacaras algo en el cath para ver qué excepción se está produciendo y asegurarte que la capturas.
__________________
Apuntes Java
Wiki de Programación
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/04/2014, 16:51
 
Fecha de Ingreso: marzo-2014
Mensajes: 66
Antigüedad: 10 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: que exception puedo usar!

Es correcto estaba fuera del bucle, ahora me lanza la exception pero no cierra la conexion, muchas gracias !!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/04/2014, 22:22
Avatar de chuidiang
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 3.774
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 454
Respuesta: que exception puedo usar!

Bueno, el código no veo donde intenta cerrar la conexión. Un while(true) no termina nunca, tampoco parece que ese bucle haga otra cosa más que meter una y otra vez hasta el infinito el mismo dato en base de datos.

Se bueno.
__________________
Apuntes Java
Wiki de Programación

Etiquetas: exception, programa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:48.