Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Que tipo de web service es una url

Estas en el tema de Que tipo de web service es una url en el foro de Java en Foros del Web. Hola amigos, Soy nuevo tratando con web service, y me gustaría me ayudaran a despejar la siguientes duda por favor: 1 ¿Qué tipo de web ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/03/2013, 11:20
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 208
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Que tipo de web service es una url

Hola amigos,

Soy nuevo tratando con web service, y me gustaría me ayudaran a despejar la siguientes duda por favor:

1 ¿Qué tipo de web service es cuando llamas una url con párametros?, me dijeron que es un xml-rpc, pero me late que es REST.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/03/2013, 11:42
Avatar de chuidiang
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 3.774
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 454
Respuesta: Que tipo de web service es una url

Hola:

Si los parámetros son con ?clave=valor&clave2=valor2 en la URL, eso no forma parte del webservice. Puede interpretarlo el servidor para acceder o dar paso al web service que sea, pero no son parámetros del web service.

Si el web service es SOAP, los parámetros van en el contenido de la petición por POST y no se ven. Son además XML, no una cadena clave=valor.

En REST, lo habitual es que los "parámetros" vayan entremezclados como path de la URL y si la petición es POST o PUT, dentro de la petición, no visibles y como XML. Por ejemplo, algo como

http://servidor/webservice/persona/22

puede ser una llamada GET a un web service REST para pedir los datos de la persona de id=22, pero si la llamda es DELETE, entonces sería para borrar la persona de id=22.

Una URL http://servidor/webservice/persona pedida como GET puede ser para obtener la lista lista de personas, pero si es POST, la petición llevaría datos XML de una nueva persona para que sea insertada en el servidor (no tengo muy claro la diferencia entre PUT y POST...)

Por supuesto, siempre alguien puede hacer REST usando parámetro estilo ?clave=valor&clave=valor, pero no es lo correcto.

Se bueno.
__________________
Apuntes Java
Wiki de Programación
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/03/2013, 12:01
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 208
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Respuesta: Que tipo de web service es una url

Muchas gracias chuidiang,

Yo hice un cliente que consume web service tipo xml-rpc siguiendo la documentación de apache, creo que cuando lo prueben, no va a funcionar.

por que según las indicaciones que sugieren la documentación se consume a través del url y devuelve respuesta del tipo response1&response2&response3.

Creo que básicamente la forma de consumirlo es a trave de un http GET y mirar en el body su respuesta. ¿verdad?

Hay tanta documentación en la web, pero no he visto en las comparativas que he leído (REST, SOAP y XML-RPC), código para comparar. Espero encontrar la luz con este tema de los webservices.
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/03/2013, 13:52
Avatar de chuidiang
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 3.774
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 454
Respuesta: Que tipo de web service es una url

Hola:

XML-RPC es la versión antigua de SOAP http://es.wikipedia.org/wiki/XML-RPC , en principio tampoco admite peticiones ni respuestas tipo response1&response2&response3, usa o debería usar, como su nombre indica, XML. Unicamente, que esa documentación que mencionas sea "interpretable". XML-RPC no nombra los parámetros, sino que envía o espera sólo los valores y en un orden determinado en el XML. ¿Quizás response1&response2&response3 quiere decir que devuelve esos tres valores en formato XML en ese orden...? Ten en cuenta que la url con los posibles parámetros get es para la petición. La respuesta no lleva URL asociada y no puede devolver parámetros get en una url.

Se bueno.
__________________
Apuntes Java
Wiki de Programación
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/03/2013, 16:00
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 208
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Respuesta: Que tipo de web service es una url

gracias por la ayuda chuidiang.

Etiquetas: service, tipo, url
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:38.