Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Que version JRE y JDK debo tener???

Estas en el tema de Que version JRE y JDK debo tener??? en el foro de Java en Foros del Web. Hola a a todos de la comunidad en estos momentos tengo un pequeño problema. resulta que tengo realizados varios proyectos en JAVA, tengo aplicaciones de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/04/2012, 20:10
Avatar de venezolana32  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 71
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 3
Pregunta Que version JRE y JDK debo tener???

Hola a a todos de la comunidad en estos momentos tengo un pequeño problema. resulta que tengo realizados varios proyectos en JAVA, tengo aplicaciones de escritorio y para dispositivos moviles. Resulta que cuando voy a ejecutar el .jar de la aplicacion de escritorio no se me ejecuta y cuando lo ejecuto desde el netbeans 6.9 si corre la aplicacion, entonces investigando en internet llegue a la conclusion que debo instalar la maquina virtual de JAVA nuevamente...entonces....cuando voy a panel de control para realizar la desintalacion, me encuentro con las siguientes versiones de JAVA:

J2SE Development Kit 5.0 update 22
J2SE Runtime Environment 5.0 update 22

y tambien tengo

Java (TM) 6 UPDATE 19
Java (TM) 6 UPDATE 19

Para poder reinstalar JAVA las tengo que borrar todas las versiones que les mostre????

Agradezco su aporte es que tengo que realizar la presentacion del proyecto este martes, muchas gracias.
__________________
En Dios creeemos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/04/2012, 04:28
Avatar de chuidiang
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 3.774
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 454
Respuesta: Que version JRE y JDK debo tener???

Hola:

Java normalmente se actualiza solo, basta con darle a aceptar cuando te lo pide. Puedes no obstante bajarte e instalar la última (la 6 si eres conservador, la 7 si quieres meterte con una que no lleva mucho todavía publicada).

No es necesario desinstalar nada, pero puedes hacerlo si quieres que el ordendador te quede más limpio. El Development kit es si quieres desarrrollar tú en java, el runtime si sólo quieres ejecutar.

Se bueno.
__________________
Apuntes Java
Wiki de Programación
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/04/2012, 02:09
Avatar de Fuzzylog  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: En internet
Mensajes: 2.511
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 188
Respuesta: Que version JRE y JDK debo tener???

Para completar la respuesta de chuidiang, indicar que es posible tener distintas versiones de java en el equipo, y se puede cambiar de una a otra indicándolo en el proyecto que abres y en las variables de entorno (más para ejecutar), aunque esto último los IDEs te lo automatizan.

Es posible que quieras abrir proyectos escritos en versiones antiguas de java, como la 1.4, y si lo abres con un java superior, verás como muchos métodos están obsoletos (y hasta puede que se hayan eliminado y el proyecto no compile).

También pasa algo similar a la inversa, si quieres abrir proyectos hechos en 1.5 o superior, y lo abres utilizando java 1.4, habrá características implementadas en las nuevas versiones que la 1.4 no posea (por ejemplo el uso de generics) y por tanto también fallará.
__________________
if (fuzzy && smooth) {
fuzzylog = "c00l";
return true;
}

Etiquetas: jar, jdk, jre, netbeans, aplicaciones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:09.