Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Redimensionar paneles/frames con ventana

Estas en el tema de Redimensionar paneles/frames con ventana en el foro de Java en Foros del Web. Hola a todos. Hace mucho tiempo que di JAVA y cuando lo hice, lo programaba en JCreator. Ahora que vuelvo a empezar/recordar todo, lo he ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/01/2010, 15:01
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 13
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
Redimensionar paneles/frames con ventana

Hola a todos. Hace mucho tiempo que di JAVA y cuando lo hice, lo programaba en JCreator. Ahora que vuelvo a empezar/recordar todo, lo he hecho con NetBeans.

Bien, el problema que tengo es que estoy haciendo una aplicacion de gestion basica en la que tengo un menu para administrar los libros y los socios de una biblioteca. Cuando voy a la seccion de libros me tiene que aparecer en la ventana principal del proyecto un jtabbedpane con sus componentes y lo mismo para la gestion de socios.

Por costumbre, tengo en un archivo .java a parte, un jpanel con su correspondiente jtabbedpane (uno para socios y otro para libros) y ese jpanel lo quiero mostrar en la ventana principal, logicamente segun si elijo la opcion de libros o socios, ocupando toda la ventana y que al hacerla mas grande (redimensionando la misma ventana), el jpanel que contiene el jtabbedpane se redimensione junto a la ventana. Bien, esto no se produce.

Sale alineado en la parte superior izquierda de la ventana, pero no se ajusta a la parte inferior derecha ni se mueve con la ventana al redimensionar esta. He probado todos los layout y nada.

Adjunto unas imagenes para ver mas claramente lo que me pasa.

Un saludo y gracias de antemano.

P.D. Siento la parrafada, queria explicar el problema lo mas detalladamente posible.

En la 1ª y 2ª imagen se muestra como se redimensiona correctamente el contenido de la ventana, en este caso el jtabbedpane.
En la 3ª y 4ª imagen se ve como se queda fijo el jpanel con el jtabbedpane que tiene y no se ajusta al redimensionar la pantalla (ni siquiera al mostrarlo la primera vez, al pulsar el boton de menu).

[URL="http://img651.imageshack.us/i/60412495.jpg/"]Imagen 1[/URL]

[URL="http://img638.imageshack.us/i/31674602.jpg/"]Imagen 2[/URL]

[URL="http://img682.imageshack.us/i/87363436.jpg/"]Imagen 3[/URL]

[URL="http://img3.imageshack.us/i/91884949.jpg/"]Imagen 4[/URL]

Adjunto el código que tengo al pulsar el boton del menu que muestra el jpanel con el jtabbedpane y su contenido:

Código PHP:
mainPanel.removeAll();
jpSocios jp = new jpSocios();
mainPanel.setLayout(new BorderLayout());
mainPanel.add(jp,BorderLayout.CENTER);
mainPanel.updateUI(); 
mainPanel -> Como su nombre indica, el panel contenedor de la ventana principal donde va todo.
jpSocios -> El jpanel que tengo en otro archivo .java en el que esta el jtabbedpane que no puedo hacer redimensionar automaticamente.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/01/2010, 21:10
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 13
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
Respuesta: Redimensionar paneles/frames con ventana

Me autorespondo, mierda pa mi jeje. El jpanel que tenia creado en la otra clase, a pesar de que el jtabbedpane que tenia dentro era del mismo tamaño, no estaba "enlazado" a la parte inferior izquierda.
Le he puesto un borde al jpanel y he visto que este si se ajustaba a la ventana, lo que no se ajustaba era el jtabbedpane, asi que ajustando todo ya ha quedado perfecto, menudo dolor de cabeza hasta sacarlo y, como siempre, la tonteria mas grande era la solucion.

Saludos.

Etiquetas: redimensionar, ventanas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:18.