Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Relacion de agregacion

Estas en el tema de Relacion de agregacion en el foro de Java en Foros del Web. Hola compañeros. Mi duda aunque pueda parecer elemental no lo he llegado a comprender, bueno basicamente desearia saber como programar una relacion de agregacion entre ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/08/2011, 11:05
Avatar de Kristhoff  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Popayán - Cauca
Mensajes: 550
Antigüedad: 15 años
Puntos: 12
Relacion de agregacion

Hola compañeros.
Mi duda aunque pueda parecer elemental no lo he llegado a comprender, bueno basicamente desearia saber como programar una relacion de agregacion entre dos clases.

Basicamente vengo de programar en C++, para lo cual la agregacion se realizaba por medio de el puntero de el objeto relacionado (agregado); pero segun el docente en java es diferente:
Cita:
... la composicion se establece al programar la clase con un objeto como atributo de la clase compusta; para la agregacion todo se maneja desde la clase principal sin que el objeto agregado sea declarado dentro de la clase contenedora, todo esto por que en java todo son punteros...
Bueno basicamente eso fue lo que dijo, pero he buscado ejemplos en la web y solo he encontrado ejemplos donde la agregacion posee el objeto agregado en la clase contenedora...

Alguien me puede ayudar?
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/08/2011, 12:41
Avatar de Xerelo  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 2.175
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 306
Respuesta: Relacion de agregacion

Las opiniones entre la diferencia entre agregación y composición son eso, opiniones, este es otro ejemplo de discusión pseudomística que personalmente opino que carece de importancia.

La cita que has puesto no la entiendo, para mí tendría algo más de sentido si dijera

Cita:
para la agregacion todo se maneja desde la clase principal sin que el objeto agregado sea instanciado dentro de la clase contenedora
No sé cómo lo utilizarías en C++, pero en java los objetos existen mientras exista una referencia a ellos. Así que realmente de lo que te tienes que preocupar es si el objeto contenido puede existir sin el contenedor, y en función de ello la forma de gestionarlo la decides tú.
__________________
Cada vez que solucionas los problemas de alguien que no se esfuerza, piensa en que el día de mañana puede llegar a ser tu compañero de trabajo, o peor, tu jefe.

Etiquetas: agregacion, relacion
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:31.