Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Reporte y Subreporte con parametros en Ireport

Estas en el tema de Reporte y Subreporte con parametros en Ireport en el foro de Java en Foros del Web. Buenas Tardes estoy trabajando con Netbeans 6.8, mysql,jsp mi problema es que estoy diseñando un reporte y subreporte dentro del mismo con ireport 3.7.2 se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/09/2010, 22:28
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 6
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Reporte y Subreporte con parametros en Ireport

Buenas Tardes estoy trabajando con Netbeans 6.8, mysql,jsp mi problema es que estoy diseñando un reporte y subreporte dentro del mismo con ireport 3.7.2 se está trabajando con 2 tablas de la Base de Datos cargas y detallecargas este es el query del reporte principal simplemente se está consultando una cabezera que te muestra nombre,montodeficha,y la oficina eso es todo a manre de ejemplo le puse datos amarrados es decir fijos como los que ven ahi en el query

select distinct usuarios.nombre,cargas.montoficha,oficina.descripc ion from usuarios,cargas,oficina,cajas where cargas.noposicion='2-Slrc' and cajas.noposicion='2-Slrc' and usuarios.noposicion='2-Slrc' and cargas.montoficha='$100' and oficina.nooficina=cargas.nooficina

y este es el query del subreporte que está dentro del reporte principal donde muestra el detalle de las fichas cargadas igual con datos fijos

select detallecarga.contador,detallecarga.fichas,detallec arga.noestatus,detallecarga.factura,detallecarga.f echavta,
detallecarga.cantidad,detallecarga.ventas,detallec arga.existencias from detallecarga,cargas where noposicion='2-Slrc' and montoficha='$100'
and detallecarga.nofolio=1 and cargas.nofolio=detallecarga.nofolio

y todo está bien de esta manera me arroja los resultados esperados en el reporte principal cuando le doy preview en el ireport hasta ahi todo bien cuando le pongo parámetros al subreporte es decir que te vas a la sección de add parameters los defines y en la consulta queda asi primero el subreporte(detalle):

select detallecarga.contador,detallecarga.fichas,detallec arga.noestatus,detallecarga.factura,detallecarga.f echavta,
detallecarga.cantidad,detallecarga.ventas,detallec arga.existencias from detallecarga,cargas where noposicion=$P{noposicion} and montoficha='$100'
and detallecarga.nofolio=$P{folio} and cargas.nofolio=detallecarga.nofolio

al poner preview únicamente en el subreporte si me arrojas los resultados requeridos poniendoles los argumentos que te pide el reporteador el reporte principal queda asi

select distinct usuarios.nombre,cargas.montoficha,oficina.descripc ion from usuarios,cargas,oficina,cajas where cargas.noposicion=$P{noposicion}and cajas.noposicion=$P{noposicion}and usuarios.noposicion=$P{noposicion}and cargas.montoficha='$100' and oficina.nooficina=cargas.nooficina

al momento de irme al reporte principal y poner preview solo me muestra la consulta del reporte principal es decir solo el encabezado el detalle no me lo muestra esa parte se queda en blanco que es lo puedo estar haciendo mal ya analice y no logro identificar cual es el problema del porque no me muestra el detalle del subreporte cualquier ayuda que me puedan brindar les estaré muy agradecido saludos !!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/09/2010, 11:56
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 6
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Reporte y Subreporte con parametros en Ireport

ya resolvi el problema en el reporte principal (padre) tienes que seleccionar en la banda
detail al subreporte(hijo) y en las propiedades de este último tienes que agregar los parametros que definiste en la pestaña del subreporte al hacer preview te regresa la consulta requerida
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/09/2010, 15:23
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Reporte y Subreporte con parametros en Ireport

Cita:
Iniciado por mruiz17 Ver Mensaje
ya resolvi el problema en el reporte principal (padre) tienes que seleccionar en la banda
detail al subreporte(hijo) y en las propiedades de este último tienes que agregar los parametros que definiste en la pestaña del subreporte al hacer preview te regresa la consulta requerida
hola mruiz17 soy jesus de sonora,mexico estoy trabajando con ireport y mestoy especializanso con java. estoy haciendo un reportte con subreportes dentro de este, te agradesco si me mandas el codigo que utilizastes para llamarlo desde netbeans.
yo con gusto lo que desees en java. gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/11/2010, 15:56
Avatar de eaanillol  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Bogota - Colombia
Mensajes: 25
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Reporte y Subreporte con parametros en Ireport

hola mruiz17
Yo también estoy interesado es saber como lo hiciste, si pudieras ayudarme seria grandioso, ya que esa es la parte de mi trabajo de grado que me falta por realizar de mi prototipo, gracias. Mi e mail es

[email protected]
[email protected]


Etiquetas: ireport, parametros, reporte
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:01.