Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Retorno de un metodo, complicado!

Estas en el tema de Retorno de un metodo, complicado! en el foro de Java en Foros del Web. Buenos días a todos Soy principiante programando Java y hoy me he encontrado con un prototipo de un método el cual no entiendo muy bien ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/10/2011, 02:29
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 152
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 1
Retorno de un metodo, complicado!

Buenos días a todos
Soy principiante programando Java y hoy me he encontrado con un prototipo de un método el cual no entiendo muy bien su funcionamiento, agradeceria si alguien me lo pudiese aclarar:

public Collection<? extends InformeSeguimientoBean> obtenerDatosInformeGenerico(EnumPaginasIS informe, InformeSeguimientoParametrosEntradaDTO entrada)
throws BusinessException
{

He puesto en color rojo, lo que no entiendo, yo nunca habia visto un extends en el retorno de un método.
Ni los signos <? > respectivamente.

Saludos y gracias por vuestra dedicación
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/10/2011, 02:58
Avatar de Xerelo  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 2.175
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 306
Respuesta: Retorno de un metodo, complicado!

Eso es lo que se llama genérico.

Lo que está diciendo es que va a devolver un objeto Collection, cuyos elementos heredan/implementan InformeSeguimientoBean.

http://javayalgomas.wordpress.com/20...ricos-en-java/
__________________
Cada vez que solucionas los problemas de alguien que no se esfuerza, piensa en que el día de mañana puede llegar a ser tu compañero de trabajo, o peor, tu jefe.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/10/2011, 03:59
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 152
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Retorno de un metodo, complicado!

Gracias Xerelo

Has sido de gran ayuda :), Buena respuesta

Muchos saludos

Etiquetas: metodo