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¿Sabes manejarte con las estructuras de control? ¡Ponte a prueba!

Estas en el tema de ¿Sabes manejarte con las estructuras de control? ¡Ponte a prueba! en el foro de Java en Foros del Web. Bueno, dado que el primer post ha tenido bastantes visitas os traigo aquí una colección de ejercicios basados en bucles. Incluso si ya creéis dominar ...
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¿Sabes manejarte con las estructuras de control? ¡Ponte a prueba!

Bueno, dado que el primer post ha tenido bastantes visitas os traigo aquí una colección de ejercicios basados en bucles. Incluso si ya creéis dominar los bucles os animo a que hagáis los difíciles. Sin más demora aquí os los dejo.
Para el siguiente dejo la programacion orientada a objetos I (Objetos)

Tema 2: Estructuras de control

Fáciles


1. Transforma el siguiente bucle for en un bucle while.

Código Java:
Ver original
  1. for(int i = 5; i < 15; i++)
  2. {
  3.     System.out.println(i);
  4. }

2. Realiza un programa que lee tres números y nos dice cuál de ellos es el mayor.

3. Realiza un programa que lee tres números distintos y los escribe ordenados de forma ascendente.

4. Realiza un programa que muestre por pantalla la suma de los 50 primeros naturales, empezando desde el 0.

5. Realiza un programa que dado un número entero del 1 al 10 te lo imprima por pantalla escrito en ingles.

6. Realiza un programa que permita cargar un número entero positivo de hasta tres cifras y muestre un mensaje indicando si tiene 1, 2, o 3 cifras. Mostrar un mensaje de error si el número de cifras es mayor.

7. Realiza un programa que muestre por pantalla la siguiente figura:

*
* * *
* * * * *


8. Realiza un programa que multiplique 2 números enteros aceptados por teclado, mediante sumas sucesivas.

9. Realiza un programa que acepte un número entero y comprueba si es primo o no.

10. Realiza un programa que lee dos números N1 y N2 enteros positivos y obtiene su mínimo común múltiplo. (N1 * N2 / MCD).

11. Realiza un programa que pida números por teclado e indique cuantos de ellos son "10", el programa termina cuando entra una nota negativa.

12. Modifica el siguiente programa para que “valor” esté entre el rango [100-200] y muestre por pantalla si “valor” es par o impar.

Código Java:
Ver original
  1. import java.util.Random;
  2. public class Test
  3. {
  4.     public static void main(String[]args)
  5.     {
  6.         Random rnd = new Random();
  7.         int valor = rnd.nextInt();
  8.     }
  9. }

13. Realizar un programa que pida cargar una fecha cualquiera, luego verificar si dicha fecha corresponde a Navidad.


Media


1. Realiza un programa que pida una secuencia de números por teclado hasta que este sea negativo y tenga un sumatorio de pares y otro de impares.

2. Realiza un programa que acepte 10 enteros y muestra el par mayor y el impar menor.

3. Realiza un programa que genere la lista de los N primeros números primos, siendo N el dato de entrada.

4. Realiza un programa que lea una frase en una línea y cuente su número de vocales.

5. Realiza un programa que lea un número N entero positivo y obtiene su descomposición factorial.

6. Realiza un programa que calcule e imprima los números perfectos menores que 1000. Un número es perfecto si la suma de sus divisores, excepto él mismo, es igual al propio número. Por ejemplo 6 = 1 + 2 + 3.

7. Realiza un programa que, dado un número de 3 cifras, nos diga si es un número Armstrong. Un numero es Armstrong si la suma de los numero que lo componen elevado al numero de dígitos de dicho numero da como resultado el propio numero. Por ejemplo 153 tiene 3 números y 13 + 53 + 33 = 153.

8. Realiza un programa que determine si dos números enteros positivos son amigos. Dos números son amigos si la suma de los divisores del primero, excepto él mismo, es igual al segundo, y viceversa. Por ejemplo 220 y 284
los divisores propios de 220 son 1, 2, 4, 5, 10, 11, 20, 22, 44, 55 y 110, que suman 284
los divisores propios de 284 son 1, 2, 4, 71 y 142, que suman 220.

9. Realiza un programa que muestre los números del 1 al 100 sin mostrar los múltiplos de 3.

10. Realiza un programa que diga si un número es vampiro o no. Un número es vampiro si es obtenido a partir del producto de dos números que se obtienen a partir de los dígitos del mismo. Por ejemplo 2187 = 27 * 81, 1260 = 12 * 60.

11. Programa que lee una fecha en formato día (1 a 31), mes (1 a 12) y años (en número) y obtiene el número de orden del día en el total del año.
de 1992. Por ejemplo: Si se lee 01 03 1992, se obtiene 61 de 1992.

12. Realiza un programa que lee el número de orden de un día y su año e indica de qué fecha se trata. Por ejemplo: Si se lee 61 de 1992, se obtiene 01 03 1992.


Difícil


1. Realiza un programa que muestre por pantalla la siguiente figura:

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2. Realiza un programa que calcule el lucky number de cualquier persona. El lucky number se obtiene reduciendo la fecha de nacimiento a un numero de un solo digito. Por ejemplo 16/08/1985 à 16 + 8 + 1985 = 2009 à 2 + 0 + 0 + 9 = 11 à 1 + 1 = 2, el lucky number es 2.

3. Realiza un programa que diga si un numero es omirp o no. Un número es omirp si es un numero primo y además, al invertir sus dígitos da otro numero primo. Por ejemplo 7951 y 1597.

4. Programa que recibe como datos de entrada dos números enteros positivos N y M, y calcula e imprime los múltiplos de N, inferiores a M, sean capicúas.

5. Realiza un programa que acepte un texto(que termina con un punto) y muestre los siguientes datos: número de caracteres, número de palabras y de frases (separadas por punto y coma), número de palabras por frase.

Etiquetas: control, estructuras, programa
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