Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Servlet Java NetBeans

Estas en el tema de Servlet Java NetBeans en el foro de Java en Foros del Web. Hola Gente... Estoy iniciando en java, para web application.. he leído bastante y hay un tema que no puedo terminar de comprender....este tema lo resumo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/08/2010, 12:35
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 56
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta Servlet Java NetBeans

Hola Gente...

Estoy iniciando en java, para web application..
he leído bastante y hay un tema que no puedo terminar de comprender....este tema lo resumo con la siguiente pregunta...

Para que utilizaría un ServLet...????

Les cuento que he creado mi primer web application la que esta compuesta por:
- un index.jsp : Usado como pagina de bienvenida. con una caja de texto y un botón y con esto que creo todos sabran leer:
<form action="jspPersona.jsp" method="post">

- otro jsp llamado jspPersona que hace uso de mi tercer elemento un .java como podran ver...
<jsp:useBean id="pgPersona" scope="page" class="Objetos.Persona" />

el persona.java se conecta con SQL Server 2000 a la perfección...

O sea, todo me funciona super bien... pero como soy muuy novata temo estar obviando algo importante ,estructuralmente hablando, al momento de programar y que luego los costos sean altos...

Por ello, luego de pasar horas leyendo y leyendo veo que todo el mundo usa eso de Servlet que no entiendo para que lo usan...

alguien podría explicarme mas alla de el que se trata quiero saber por que lo usan...
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/08/2010, 15:53
Avatar de HackmanC  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.817
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 260
Sonrisa Respuesta: Servlet Java NetBeans

Hola,

Originalmente solo existían los Servlets para crear aplicaciones web en Java. La capa de JSP se creo un tiempo después y uno de los objetivos es facilitar la creación de aplicaciones, además de implementar patrones de programación más eficientes.

Por ejemplo en los Servlets (al igual que en otros lenguajes) anteriormente se observaba la creación completa de etiquetas HTML dentro de código de programación. Como por ejemplo: println("<HTML>"); esto era difícil de mantener y estaba sujeto a muchos errores, sin mencionar que un cambio en el diseño gráfico era demasiado complejo.

Con el tiempo se encontraron mejores métodos como el caso de JSP, ASP, JSF, etc; que permitían ejecutar código dentro de las etiquetas en una fase de interpretación o pre-compilación; esto facilita la separación de la vista con la lógica de programación; se crean aplicaciones más rápido y con menos esfuerzo.

Aunque eso no significa que los Servlets hayan perdido su utilidad, por ejemplo, para crear una gráfica es mucho mas adecuado que un Servlet genere una imagen a embeber el código en una archivo JSP. También resulta útil para crear 'controllers' que generan diferentes 'views' dependiendo del estado de la aplicación; por algún método de plantillas, etc.

Al final un JSP es compilado por el contenedor de aplicaciones (la mayoría que conozco) para crear un Servlet en una fase de pre-compilación; pero es mucho mas fácil al no tener que estar usando print's para generar las etiquetas HTML, porque de eso se encarga el pre-compilador.

El uso de los Servlets va a estar condicionado a la estructura de tu aplicación, el objetivo, la correcta aplicación de los paradigmas n-Tier, MVC, etc; así que difícil para mí decir si los necesitas usar o no.

Pero esa es solamente mi opinión personal,
Saludos,

Etiquetas: netbeans, servlet
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:42.