Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

servlet + jsp + refresco temporizado

Estas en el tema de servlet + jsp + refresco temporizado en el foro de Java en Foros del Web. hola! estoy haciendo un proyecto en la universidad y tengo un problema con una parte. Basicamente lo que tengo que hacer es que de un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/06/2012, 14:00
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 81
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 1
servlet + jsp + refresco temporizado

hola! estoy haciendo un proyecto en la universidad y tengo un problema con una parte. Basicamente lo que tengo que hacer es que de un jsp me llame a un servlet, que este servlet modifique la objeto que se utiliza para la sesion de loguin y que una vez hecho esto me llame a un jsp que informa a que se proceso todo correctamente y de ahi despues de un tiempo determinado me llame a otro jsp de inicio actualizando la informacion.
Mi problema es la parte del temporizador, como hago que el jsp se quede cierto tiempo y despues redicciones . se que tengo que usar un servlet pero no se como hacer el codigo si me pueden ayudar se los voy a agradescer.
Saludos,Lara
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/06/2012, 14:33
Avatar de chuidiang
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 3.774
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 454
Respuesta: servlet + jsp + refresco temporizado

Hola:

Un navegador y un servidor web funcionan en modo petición-respuesta. Es decir, el navegador pide algo al servidor, el servidor (el servlet o jsp) elabora la respuesta y se la pasa. Una vez enviada la respuesta, la conexión se cierra y el servidor no puede enviar nada más al navegador. Por tanto, no puede hacer lo que pretendes de enviar una segunda respuesta pasado un tiempo de haber enviado la primera.

La forma de hacer estas cosas es con javascript en el navegador. Una vez recibas la primera respuesta, con javascript se pone el temporizador en el navegador y este pide la segunda respuesta pasado el tiempo.

Para ello, tu servlet puede devuelvar la primera respuesta diciendo que todo va bien con el código de javascript, (temporizador y llamada a una segunda url) para que el navegador haga una segunda petición pasado el tiempo.

Se bueno.
__________________
Apuntes Java
Wiki de Programación

Etiquetas: jsp, refresco, servlet
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:44.