Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Spring, dudas al empezar

Estas en el tema de Spring, dudas al empezar en el foro de Java en Foros del Web. Buenos dias, soy un estudiante de 2º de la carrera de informatica y me han encargado hacer una web de una tienda, hasta ahora habia ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/05/2012, 08:59
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 97
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 3
Información Spring, dudas al empezar

Buenos dias, soy un estudiante de 2º de la carrera de informatica y me han encargado hacer una web de una tienda, hasta ahora habia trabajado con php,html y javascript para hacer las webs pero este año en la universidad he estado todo el año programando y diseñando con Java.

Al ponerme con la web he descubierto que existe Spring para desarrollar aplicaciones web desde java, y me han surgido las siguientes dudas

¿Solo con Spring, html y xml se puede hacer una aplicacion web interactiva?

¿Al hacer una web con Spring es necesario que en el servidor de la web halla una aplicacion Java ejecutandose o al subir los archivos al servidor son los navegadores los que interpretan y ejecutan los archivos al igual que con javascript?


Gracias de antemano y si aparte de responder podeis explicarme alguna cosilla mas que a vosotros os surgiera la duda al empezar a trabajar con Spring os estaria muy agradecirdo.

Gracias y un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/05/2012, 14:38
Avatar de navarone86  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 62
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: Spring, dudas al empezar

bienvenido al mundo de spring!

sabiendo algo de java y html, y teniendo claros los conceptos de programacion web (dices que vienes de php, asi que doy por hecho que si), puedes hacer una web totalmente funcional

te recomiendo este tutorial, muy completo y muy interesante

http://viralpatel.net/blogs/2010/06/...framework.html

por otra parte, en la maquina servidora tendrás que tener algún servidor java como apache tomcat (o jboss si quieres algo muy potente, pero con el tomcat iras sobrado casi para cualquier cosa)

ahora me ha entrado a duda de si se necesita tener el JRE instalado o no. creo que si que es necesario, pero ahora mismo no estoy seguro al 100%
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/05/2012, 22:19
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 25
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Spring, dudas al empezar

Lo quieras hacer no es solamente spring es SPRING MVC

Saludos!

Etiquetas: dudas, empezar, jar, programa, spring, aplicaciones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:59.