Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

[SOLUCIONADO] subreportes en ireport con parametros

Estas en el tema de subreportes en ireport con parametros en el foro de Java en Foros del Web. hola! tengo el siguiente problema, tengo un reporte general en el cual quiero obtener la facturacion del año que se ingresa como parámetro, uso además ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/05/2014, 11:48
 
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: Asuncion
Mensajes: 4
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta subreportes en ireport con parametros

hola! tengo el siguiente problema, tengo un reporte general en el cual quiero obtener la facturacion del año que se ingresa como parámetro, uso además 12 subreportes (para traer la facturación de cada mes), lo que necesito es que mis subreportes usen el parametro año del reporte padre para que traiga lo correspondiente al año, mi query (uso la bd postgres) es el siguiente:

SELECT sum(monto_iva_total) ivatotal, sum(monto_imponible_total+monto_total_exento)impon ibletotal,sum(monto_total_factura)total--,sum(monto_total_exento)exento
FROM FACTURACION.FACTURA
where to_char(fecha,'YYYY') = $P{año}

en mis subreportes tengo:
SELECT sum(monto_iva_total) ivatotal, sum(monto_imponible_total+monto_total_exento)impon ibletotal,sum(monto_total_factura)total--,sum(monto_total_exento)exento
FROM FACTURACION.FACTURA
where to_char(fecha,'mm') = '01' AND to_char(fecha,'yyyy') = $P{año1}

funciona si no uso parametros, pero yo necesito poder pasarle el año que quiero ver, por favor si me pueden ayudar! soy nueva en con este tema y lo tengo que hacer para el trabajo, gracias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/05/2014, 11:56
 
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: Asuncion
Mensajes: 4
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: subreportes en ireport con parametros

por fin lo solucione, era un error tonto al poner el subreporte padre en la ventana donde nos pregunta los parámetros que se utilizan en el subreporte tenia que seleccionar el parámetro que quiero usar del reporte padre

Etiquetas: facturacion, ireport, postgresql, reporte
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:37.