Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Subreportes en JasperReport con ireport

Estas en el tema de Subreportes en JasperReport con ireport en el foro de Java en Foros del Web. Un saludo para todos, por favor les pido ayuda con el siguiente tema: Tengo un reporte maestro el cual contiene un subreporte, al momento de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/11/2010, 16:43
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 13
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Subreportes en JasperReport con ireport

Un saludo para todos, por favor les pido ayuda con el siguiente tema:

Tengo un reporte maestro el cual contiene un subreporte, al momento de compilar y darle vista previa los resultados son los esperados, me muestra los datos del reporte y el subreporte correctamente.

Este subreporte debe ser descargado desde una aplicacion web, Estoy usando el framework Visual Web Java Server Faces.

Al darle clic en el botón desgarcar informe la peticion se queda cargando y nunca termina....

Si le quito el subinforme al reporte, este me genera el informe satisfactoriamente.

El programa no genera ningún error ni ninguna exception, pero haciendo un analisis a la hora de generar el reporte el programa se queda cargando "infinitamente" en la linea:

JasperPrint jasperPrint = JasperFillManager.fillReport(inputStream,parametro s,conexion);

donde inputStream es un parametro con el cual obtengo el archivo .jasper de reporte maestro.



Les agradezco enormemente si me pueden ayudar con el problema planetado.


Saludos!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/11/2010, 10:05
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 13
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Subreportes en JasperReport con ireport

Bueno ya logre sacar el reporte, lo que pasa es que seguí las instrucciones de un tutorial en el cual especificaba que a la hora de crear un subreporte lo hagamos con ruta absoluta, luego indicaba seleccionar el subreporte y modificar la propiedad "Subreport Expresion" (En esta aparecia la ruta absoluta en la cual se encuentra ubicada el archivo "C://.....). En esta solo se debia dejar el nombre del subreporte borrando la ruta, esto con el fin de que el reporte maestro encuentre el subreporte en la misma ubicación en que se encuentra este.

Al compilar y ver el reporte con el Preview lo generaba sin ningún problema, pero al pasar el reporte y el subreporte al directorio con el que los almaceno en la aplicacion web no reconoce la ruta.

La solucion fue indicar en la propiedad "Subreport Expresion" la ruta definitiva en la cual se encuentra el subreporte.

Con esto tengo el problema de que si quiero cambiar el reporte de ubicación (Ya sea por que voy a pasar la aplicacion a productivo) debo volver a compilarlos con las nuevas rutas.

Bueno espero que a alguien le pueda servir esta información...

Etiquetas: ireport, jasperreport
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:14.