Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

[SOLUCIONADO] de UMl a codigo

Estas en el tema de de UMl a codigo en el foro de Java en Foros del Web. Hola tengo una dificultad,quiza sea mas bien de concepto,al pasar dos clases asociadas por agregacion a codigo en java, lo que quiero hacer es modelar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/03/2014, 15:46
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 95
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
de UMl a codigo

Hola tengo una dificultad,quiza sea mas bien de concepto,al pasar dos clases asociadas por agregacion a codigo en java, lo que quiero hacer es modelar un sistema de login y grupos donde un usuario puede tener un grupo por ejemplo administrador y los grupos tendrian por consiguiente un listado de usuarios,luego de leer sobre uml pude hacer el siguiente diagrama de clases



la duda es a la hora de representar la cardinalidad en las clases

en Usuario tengo estos atributos

Código:
    private String usuario;
    private String password;
    private boolean activo;
    private Grupo grupo;
y en Grupo tengo estos
Código:
private String descripcion
private Arraylist<Usuario> usuarios;
la pregunta es si este atributo private Grupo grupo; debe ir para representar la cardinalidad en la clase Usuario,la cuestion es que si agrego un grupo"administrador" cuando imprimo ese campo de un objeto usuario solo me imprime el hashcode de la clase Grupo algo asi grupo.Grupo@e53108
__________________
customsmf
Seo,tutoriales,decargas
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/03/2014, 01:37
Avatar de rgf1987  
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Ubicación: Asturias
Mensajes: 269
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 22
Respuesta: de UMl a codigo

El problema está bien planteado, lo único que deberías tener en cuenta es si un usuario puede pertenecer a varios grupos o únicamente a uno, aunque supongo que esto ya lo habrás tenido en cuenta.

Cita:
Iniciado por frony Ver Mensaje
cuando imprimo ese campo de un objeto usuario solo me imprime el hashcode de la clase Grupo algo asi grupo.Grupo@e53108
Si intentas imprimir directamente un objeto, lo que se te imprimirá es algo parecido al resultado que has obtenido, si lo que quieres es que se te impriman los datos de las diferentes propiedades del objeto, tienes que sobrescribir el método toString en la clase Grupo y mostrar lo que tu desees, algo así por ejemplo:

Código Java:
Ver original
  1. public String toString{
  2.         String res = "Grupo: " + descripcion;
  3.         for(Usuario u: usuarios){
  4.             res+ = "Usuario: " + u.getUsuario();
  5.         }
  6.         return res;
  7. }
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/03/2014, 10:09
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 95
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: de UMl a codigo

Muchas gracias ya me quedo mas tranquilo,por que me ha costado entender sobre como el uml se va pasando ya a codigo java,o el lenguaje que fuese,pero voy aclarando mis dudas :)

hare lo que me dices,sabia que existia el metodo tostring,pero no entendia la importancia de reescribirlo :)
__________________
customsmf
Seo,tutoriales,decargas

Etiquetas: clase, html, string, uml
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:30.