Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

[SOLUCIONADO] variables publicas en java?

Estas en el tema de variables publicas en java? en el foro de Java en Foros del Web. Hola, tenia una duda que me ha surgido a raiz de escuchar a mis profesores decir que no se deben poner variables publicas. La duda ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/05/2014, 11:39
 
Fecha de Ingreso: agosto-2013
Mensajes: 103
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 1
variables publicas en java?

Hola, tenia una duda que me ha surgido a raiz de escuchar a mis profesores decir que no se deben poner variables publicas. La duda es por qué. Yo las veo bastante comodas para algunas cosas, pero no entiendo el por qué no se debe hacer. Puede tratarse de algo relacionado con la seguridad? Sino, no lo entiendo. Y si está relacionado con la seguridad, supongo que será porque puedan acceder a esa variable desde cualquier parte al ser pública, y en ese caso no se podría conseguir bloquear esa variable pública para que solo sirviera para algunas clases?

Sí quizá es más costoso bloquear una variable pública para que funcione solo en algunas clases y probablemente lo más sencillo es seguir las buenas prácticas y probablemente me haya contestado a mi pregunta, pero tan mal visto está?

Un saludo y gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/05/2014, 11:46
 
Fecha de Ingreso: agosto-2013
Mensajes: 103
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: variables publicas en java?

Me contesto yo solo con un articulo

http://www.decodigo.com/2013/04/mejores-practicas.html

Lo dejo ahi por si alguien lo quiere leer. Gracias de todos modos!
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/05/2014, 08:52
Avatar de chuidiang
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 3.774
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 454
Respuesta: variables publicas en java?

Hola:

El tutorial que pasas más o menos explica, pero creo que no lo suficiente. Las variables públicas son mala costumbre por varias cosas

1. Lo que explica le tutorial, porque cualquiera podría acceder y modificar a su gusto. Lo suyo es poner setter y getter y el setter debería además verificar que el valor que se intenta pasar es correcto y si no, no admitirlo (eso falta en el tutorial).

2. Ocultar la variable, por si mas adelante quieres cambiarla por otra cosa. Si la gente usa directamente la variable y la cambias, tienes que cambiar el código en todos sitios. Si usas seter y getter y cambias la variable pero mantienes el método setter y el getter con los mismos tipos, sólo tienes que cambiar una vez dentro de ese método para el nuevo tipo. Quizás aquí quede un poco más claro lo que quiero decir http://blog.chuidiang.com/2013/07/13...glas-a-ciegas/

Se bueno.
__________________
Apuntes Java
Wiki de Programación

Etiquetas: clase, variable, variables
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:01.