Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Varias preguntas

Estas en el tema de Varias preguntas en el foro de Java en Foros del Web. Buenas, tengo algunas dudas con el tema de los Servlets y JSP, las expongo: 1. Al hacer mis paginas no se cuando utilizar scriptlets (<% ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/03/2011, 15:29
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 135
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
Varias preguntas

Buenas, tengo algunas dudas con el tema de los Servlets y JSP, las expongo:

1. Al hacer mis paginas no se cuando utilizar scriptlets (<% %>), cuando elementos JSP estándar (jsp:useBean ...), cuando codigo EL (${}) y cuando JSTL (con éste utilizo las EL pero no se puede utilizar cualquiera, esta limitado). Yo tengo entendido que no se debe utilizar scriptlets aunque no se porque.
El único que me funciona es el JSTL y los scriptlets, ni el EL ni los elementos jsp: me deja utilizarlos,
¿como se utiliza el codigo EL? pongo directamente en mi página JSP el codigo entre ${} y no me funciona, para lo otro pongo:
Código:
<jsp:useBean id="cliente" scope="session"
class="MiClase" />
Y no me recoge mi variable de sesion "cliente" en una variable normal "cliente", ¿hay que hacer algo mas para utiliar JSP estándar y codigo EL? ¿cuando se utliza cada cosa normalmente? ¿es verdad que no se debe utilizar scriptlets?

2. ¿desde donde es normal acceder a la base de datos? ¿desde un servlet, desde JSP? Yo tenia entendido que es mejor desde un servlet, para separar capa de presentacion, de capa de acceso a datos.

3. Respecto a las sesiones, esto es lo que yo he hecho.

Guardo en variable de sesion "usuario", mi objeto "usuario" donde guardo los datos de los usuario. Esto lo hago en un servlet.

Código:
sesion.setAttribute("usuario",usuario);

Luego pongo esto en las paginas donde no quiero que entren usuario no logueados:

Código:
   	<c:if test="${sessionScope.usuario==null}">
       <c:redirect url="/index.html"/>
       </c:if>
Y para concluir pongo un enlace a una página jsp para desconectarse, y en esa página pongo esto:

Código:
<c:remove var="usuario"/>
<c:redirect url="/index.html"/>
¿es una manera correcta de manejar sesiones?

Otra cosa, ¿por que cuando borro las cookies del navegador no se me borra la sesion? ¿donde guarda java entonces la sesion si no es en las cookies? Yo pensaba que siempre se guardaban ahí. Ademas, si dejo la pagina un rato la pagina abierta sin tocarla con la sesion iniciada, sin haberla cerrado con desconectar, se me desconecta automaticamente y al intentar conectar de nuevo me sale este mensaje: No operations allowed after connection closed. Y no me deja conectar hasta que no reinicio el Tomcat. ¿que pasa?

Bueno, a ver si me pueden aclarar un poco esto,

Gracias,

Un saludo

Última edición por y0mism0; 09/03/2011 a las 16:33

Etiquetas: jsp-servlets, preguntas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:43.