Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

ventana JavaFx

Estas en el tema de ventana JavaFx en el foro de Java en Foros del Web. Hola, estoy aprendiendo un poco de javaFx, cree botones en una interfaz principal los cuales tienen como accion abrir ventanas con distintas funcionalidades, el punto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/12/2015, 22:55
 
Fecha de Ingreso: junio-2015
Mensajes: 5
Antigüedad: 8 años, 9 meses
Puntos: 0
ventana JavaFx

Hola, estoy aprendiendo un poco de javaFx, cree botones en una interfaz principal los cuales tienen como accion abrir ventanas con distintas funcionalidades, el punto es que, al apretar un boton se crea la ventana y la muestra, funciona! jajaja, pero al apretar nuevamente el boton se vuelve a crear la misma ventana, existe algun modo de que al apretar el boton nuevamente no se cree dicha ventana (nuevamente). De antemano gracias.

Saludos Christian.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/12/2015, 02:23
Avatar de Profesor_Falken  
Fecha de Ingreso: agosto-2014
Ubicación: Mountain View
Mensajes: 1.323
Antigüedad: 9 años, 8 meses
Puntos: 182
Respuesta: ventana JavaFx

Buenas,

Lo que comentas es un problema de diseno que aplica a cualquier tecnologia de escritorio.

La solucion puede ser:
-Utilizar ventanas/dialogos modales que fuercen a interactuar con la ventana que ha sido abierta abierta. En principio no tiene mucho sentido un diseno de varias ventanas abiertas al mismo tiempo. Te recomiendo que abras y estudies varias aplicaciones de escritorio que tengas instaladas y te fijes en como gestionan este aspecto.
-Si necesitas absolutamente manejar varias ventanas simultaneas tendras entonces que mantener en el padre una referencia a la instancia de la ventana abierta. Cuando sea pulsado el boton de nuevo, deberas verificar si la instancia existe y si se esta mostrando. Si es el caso, podras reutilizar la ya existente.

Un saludo
__________________
If to err is human, then programmers are the most human of us
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/03/2016, 10:19
 
Fecha de Ingreso: marzo-2014
Ubicación: Veraguas
Mensajes: 4
Antigüedad: 10 años
Puntos: 0
Respuesta: ventana JavaFx

La solución es crear una ventana Modal, esta bloquea la gui principal mientras la ventana secundaria está abierta, para hacerlo usas stage.initModality(Modality.WINDOW_MODAL), puedes ver estos ejemplos: [URL="http://acodigo.blogspot.com/2014/10/javafx-8-administrar-ventanas.html"]Ventanas en JavaFX[/URL]

Etiquetas: javafx, ventana
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:58.