Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Verificar si JRE esta instalado en la maquina

Estas en el tema de Verificar si JRE esta instalado en la maquina en el foro de Java en Foros del Web. Hola como estan? pueden ayudarme, quisiera saber como puedo hacer para que verifique si la JVM esta instalado en la PC y si no que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/02/2010, 21:08
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Verificar si JRE esta instalado en la maquina

Hola como estan? pueden ayudarme, quisiera saber como puedo hacer para que verifique si la JVM esta instalado en la PC y si no que la instale es posible hacerlo desde un .bat el verificar y si lo encuentra que que instale JRE o no? y si no como puedo hacer eso lo que pasa es que necesito ejecutar un .jar pero si no existe JVM no podra hacerlo... espero explicarme

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/04/2011, 20:25
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Verificar si JRE esta instalado en la maquina

Mira no conozco mucho del tema xq yo estoy en lo mismo que vos pero conseguí desde la pagina de java unos códigos que se instala el jre de forma silenciosa, o sea desde lineas de comando le das las configuraciones y así el usuario no tiene q interactuar. te paso el link: http://www.java.com/es/download/help/silent_install.xml
Con respecto a como realizar la ejecución podes buscarte algún programita que te brinde la posibilidad de la ejecución por código. Yo uso "Smart Install Maker" este lo que hace es crearte un ejecutable .exe donde tiene una opción para agregarle comandos nunca la use pero te puede servir, así metes tu .jar dentro de este ejecutable y le das la dir donde "Instalarlo" y antes de que "Instalen" tu .jar se ejecutara los comandos y una ves ejecutados tus comandos instalara tu .jar en la dir especificada por vos.
Me fui un poco de las ramas pero bueno, espero que algo de lo que te puse te sirva. je
Con respecto a que si tiene o no el jre instalado no se como preguntar pero bueno de ultima así le instalas la ultima versión. jeje

Si te sirvió algo de lo q te puse o si conseguiste algo mejor avisa!!!

Creo que me enrolle yo mismo con lo que puse jeje si no lo entendes avísame y veo como explicarlo mejor.

Etiquetas: instalado, jre, maquina, verificar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:27.