Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Web Service: Axis2, Java y Eclipse.

Estas en el tema de Web Service: Axis2, Java y Eclipse. en el foro de Java en Foros del Web. Hola a todos... primero que nada quiero felicitar por el foro, muchas veces pude solucionar algunos de mis inconvenientes... ahora les comento cual es mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/03/2010, 17:06
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 16
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Web Service: Axis2, Java y Eclipse.

Hola a todos... primero que nada quiero felicitar por el foro, muchas veces pude solucionar algunos de mis inconvenientes... ahora les comento cual es mi problema:
Estoy aprendiendo sobre los servicios web, específicamente estoy utilizando Eclipse Galileo como IDE, Axis2 y Tomcat 5.5 (lo cual me llevo varios días para poder configurar estos tres componentes ). Mi duda específicamente, es que no entiendo muy bien como realizar las llamadas al web service desde el cliente... se que tengo que interactuar con las dos clases que se generan (Stub y Handler) pero realmente no se como hacerlo... haber si me explico con un ejemplo sencillo:

* Clase Suma (web service), suma dos enteros y devuelve el resultado:
package wtp;

public class Suma {
int sum;
public int getSuma(int uno, int dos)
{
sum=uno+dos;
return sum;
}
}

* Clase cliente.
package wtp;

import org.apache.axis2.AxisFault;

public class Axis2WSEjemploCliente {
int res;
static public void main(String[] args){

String sendpoint= "http://localhost:8080/Axis2WSEjemplo/services/Suma.SumaHttpSoap12Endpoint/";
try {
SumaStub stub= new SumaStub(sendpoint);

//res=stub.getSuma(getSuma(5,6));
//Aqui se me presenta el problema!! no comprendo como realizar la llamada a la
//funcion getSuma que se encuentra en Suma.

} catch (AxisFault e) {
// TODO Auto-generated catch block
e.printStackTrace();
}
}

* Si es necesario luego escribo las clases Stub y Handler.

Bueno como mencione anteriormente, por lo que tengo entendido debo trabajar con la clase Stub para llamar al web sevice pero no entiendo como ¿?
Espero haber explicado correctamente mi inconveniente... espero cualquier comentario para intercambiar opiniones...!! Gracias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/03/2010, 17:18
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 16
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Web Service: Axis2, Java y Eclipse.

por favor alguien me puede ayudar!!.... alguna idea...
alguien que trabaje con servicios web...

Etiquetas: axis, eclipse, service
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:43.