Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Web Services - restful, ¿como hacer consultas?

Estas en el tema de Web Services - restful, ¿como hacer consultas? en el foro de Java en Foros del Web. Hola amigos, Soy nuevo por el foro, estoy haciendo un proyecto web en Netbeans 6.9.1 usando Restful, siguiendo un manual como éste: http://wiki.netbeans.org/IniciandoseRESTful (he seguido ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/02/2012, 10:02
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Ubicación: Ecuador
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Web Services - restful, ¿como hacer consultas?

Hola amigos,

Soy nuevo por el foro, estoy haciendo un proyecto web en Netbeans 6.9.1 usando Restful, siguiendo un manual como éste:

http://wiki.netbeans.org/IniciandoseRESTful

(he seguido los mismos pasos)

Lo he logrado, claro mi base no era JAVA DB (porque el ejemplo usa esa jdbc/sample) si no que mi base estaba en SQL Server, pero asi mismo, agregue la conexion en la pestaña 'services' y luego le di click derecho y conectar.

captura: http://i.imgur.com/XHQzf.jpg

En la parte que se hace "New > Entity Classes from Database" seleccioné la base y de todas las tablas solo movi una para trabajar como ejemplo, es la CXCM_CLIENTE como pueden ver aqui:

http://i.imgur.com/ldYrB.jpg

Cuando genero el servicio web Restful, es decir en "RESTful Web Services from Entity Classes", hago los mismos pasos del manual, bueno se me generan los siguientes paquetes y en si queda asi:

http://i.imgur.com/nHZ5s.jpg

Por ultimo, cuando lo pruebo ( click derecho sobre el proyecto "Test RESTful Web Services" ), me da la informacion del cliente si ingreso correctamenre los datos en los campos que me da en textbox para ingresar (que segun veo son las claves primarias de la tabla que coloque al inicio CXCM_CLIENTE), me da los resultados ya sea en xml o en json como yo lo escoja en el dropdownlist, como pueden ver en esta captura:

http://i.imgur.com/Sq4JU.jpg

Bien pues, aqui viene el asunto de mi post; quisiera aprender a editar este web service por ejemplo algo pequeño para comenzar como es, que en vez de que me pida los 3 campos, tan solo hacer alguna clase o funcion no se.. que pida solo por ejemplo el codigo del cliente y que de la tabla me muestre el nombre; solo que me pierdo en el codigo es la primera vez que trabajo con proyectos web en java (web services) y la verdad estoy algo perdido..

Ahora me uno a esta comunidad para colaborar en lo que pueda y seguramente alguien que ya tenga experiencia con web services me pueda ayudar a encaminar este proyecto, gracias de antemano y si en alguna situacion no me he explicado bien por favor decirme con confianza, espero ser bienvenido y que mi estadia aqui sea mutuamente grata, saludos!


Etiquetas: clase, jar, netbeans, services
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:09.