Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Wifi en java

Estas en el tema de Wifi en java en el foro de Java en Foros del Web. Hola chicos , que librerias usa java para trabajar con dispositivos de red wifi??...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/01/2012, 16:24
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 124
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Wifi en java

Hola chicos , que librerias usa java para trabajar con dispositivos de red wifi??
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/01/2012, 06:52
Avatar de chuidiang
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 3.774
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 454
Respuesta: Wifi en java

El que sea wifi o red cableada es "transparente" para java. Si el sistema operativo y la red están bien configuradas, java verá los dispositivos al otro lado como direcciones IP, independientemente de que sea cable de red o wifi. El cómo "hable" java con ese dispositivo depende del dispositivo en concreto.

Se bueno.
__________________
Apuntes Java
Wiki de Programación
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/01/2012, 08:46
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 672
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 78
Respuesta: Wifi en java

Yo supongo que se referirá a escanear equipos Wifi, conectarte a ellas y demás.

¿Te interesa para hacerlo en Android o aplicación de PC?

Un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/01/2012, 09:16
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Wifi en java

Buenas, yo tengo un problema similar, me gustaría poder gestionar la tarjeta wifi (escanear wifis de alrededor, conectar a alguna de ellas, mandar y recibir datos, etc) a través de una aplicación en java.

He visto que para Android hay librerías que facilitar la tarea como por ejemplo android.net.wifi, sin embargo para aplicaciones de pc, no he encontrado ninguna librería de java que facilite dichas funcionalidades antes comentadas...

Cualquier orientación que puedan darme es bien recibida... un saludo y gracias!

Última edición por D4NIPR0; 11/01/2012 a las 10:49
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/01/2012, 12:32
Avatar de zero0097  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: México
Mensajes: 481
Antigüedad: 14 años
Puntos: 69
Respuesta: Wifi en java

Pues mira, ami me toco hacer un chat en la escuela hace unos meses, lo teniamos que hacer por serial, por ethernet y por wifi..... pero resulta que por ethernet es igual que por wifi.... para java es igual tal como dice Don Chui..diang...

Solo necesitas hacer la conexion pues con sockets, pasandole la IP de la tarjeta a la cual quieres conectar. Claro aquella vez tube que hacer una red Ad-Hoc pero no se si sin la red sea posible..

en todo caso no se si se pueda que escanees todo un rango de IPs y puertos para saber que tarjetas están vivas mandando un paquete...

Etiquetas: jar, wifi
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:51.