Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

WSDL desde el cliente

Estas en el tema de WSDL desde el cliente en el foro de Java en Foros del Web. Buenas a todos, Lo primero nose si este tema iria aqui.. Desarrollo una interfaz web en JSP con ajax. Tengo que realizar peticiones a un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/05/2010, 11:54
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 58
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
WSDL desde el cliente

Buenas a todos,

Lo primero nose si este tema iria aqui..

Desarrollo una interfaz web en JSP con ajax.

Tengo que realizar peticiones a un servidor, mediante WSDL, relamente nose ni como funciona con exactitud... y no veo nada util por google.

El caso es como meter en la interfaz del cliente las peticiones para obtener las respuestas. Ya existe un servidor y tmb tengo el fichero WSDL, tmb pued afirmar que utiliza soap y xml.

Por lo tanto, que debeo escribir en mi interfaz del cliente para conecta con ese sercidor y enviar peticiones????

Un saludo! y Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/05/2010, 15:51
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 128
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: WSDL desde el cliente

Por lo que veo estás con el tema de servicios web... recientemente miré alguna cosilla sobre el tema, pero en ningún momento he profundizado en él.

Lo unico que tengo medianamente claro, es que WSDL describe cómo es un servicio web, y que todos los mensajes que se envian y reciben es mediante el protocolo SOAP. Y lo que ante todo tengo muy claro es que todo utiliza XML... supongo que tendrás que utilizar un parseador de xml y encontrar lo que necesites, pero no me hagas mucho caso...

Te dejo un link que espero que te aclare los conceptos...

http://www.w3c.es/divulgacion/guiasbreves/ServiciosWeb

Saludos y Suerte!

Etiquetas: cliente, wsdl
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:32.