Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Patrón MVC en PHP

Estas en el tema de Patrón MVC en PHP en el foro de Programación General en Foros del Web. hola yo quiero relizar un proyecto en php lo queria relizar en 3 cpas pero me dicen que no se puede que mejor lo implemente ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/07/2009, 16:57
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Patrón MVC en PHP

hola yo quiero relizar un proyecto en php lo queria relizar en 3 cpas pero me dicen que no se puede que mejor lo implemente con mvc pero si se que mvc es un`patron y no una arquitectura entonces en si que arquitectura utilizan las aplicaciones web que se desarrollan en mvc podrias ayudarme

Transladado desde tema: http://www.forosdelweb.com/f50/patro...-capas-408760/

Última edición por David; 07/07/2009 a las 19:23
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/07/2009, 08:10
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: El Calafate, Argentina
Mensajes: 8
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Patrón MVC en PHP

Al implementar el patros MVC , ya estas haciendo llevandolo a tres capas, quizas a veces lo que se confunde este el "como se implementan esas capas", osea si corren todas juntas en el mismo servidor o si se encuentras separadas, al estar separadas tu codigo y la forma de comunicarse cambiara en algunos casos de manera sencilla en otras un poco mas complejas.

Yo te recomiendo para empezar que busques informacion sobre MVC en pHP hay bastante en google, por otro lado, implementes todo en el mismo ordenador (lease tambien directorio raiz osea, un directorio para las classes (modelo), otro para las paginas que arman y reciben los prametros (controladores) y otro para las vistas (las plantillas)). Yo he usado una clase llamada template que es muy sencilla y limpia, no te recomiendo usar un framework, sobre todo si estas dando tus primeros pasos con el modelo. Dejalo para mas adelante cuando ya tengas mas claro los conceptos y allas manejado de forma limpia un proyecto, por pequeño que sea.

Te recomiendo h**p://phpsenior.blogspot.com/2005_12_01_archive.html
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/07/2009, 05:39
Avatar de SirGalbraith  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 16
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Patrón MVC en PHP

Buenas!!

¿La arquitectura no es la estructura física de tu programa?, es decir, la separación en capas. En ese caso, podrías usar cualquier tipo de arquitectura siempre que respete el diseño del MVC.

Yo en mis aplicaciones suelo utilizar 2 capas, la visual (css, templates, ...) y la lógica o interactiva (las librerías (frameworks, clases, etc...), los scripts de las secciones de mi aplicación, ...).

Saludos!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/07/2009, 12:17
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: El Calafate, Argentina
Mensajes: 8
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Patrón MVC en PHP

Perdon yo tambien cometi un error en mi explicacion, es como dice SirGalbrith, la arquitectura es como contruis la distribucion fisica del sistema, cliente - servidor, cliente - servidor de aplicaciones - servidor de bbdd, la separacion en MVC es el modelo o mejor dicho el patron del diseño del sistema. Pero veremos igual que ambos conceptos estan muy ligados.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:45.