Foros del Web » Programando para Internet » PHP » PHP-GTK »

AYUDA urgente con PHP

Estas en el tema de AYUDA urgente con PHP en el foro de PHP-GTK en Foros del Web. Hola: tengo un serio problema; necesito implentar una web de contenidos dinamicos; (automatizacion de los procesos de contabilidad y nalisis de accesos, al estilo webanalizer ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/10/2004, 14:57
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
AYUDA urgente con PHP

Hola: tengo un serio problema; necesito implentar una web de contenidos dinamicos; (automatizacion de los procesos de contabilidad y nalisis de accesos, al estilo webanalizer pero sin poder utilizarlo; organizacion del proceso de soporte tecnico, estilo mailman). y me gustaria saber si es apropiado utilizar PHP, o quizas decantarme por Javascript, o incluso los Applets empotrados de Java.

Se pueden utilizar en una misma pagina una funcion en Php y un Applet de Java? Que tecnologia ofrece mayores posibilidades y cual es la de mayor proyeccion. No tengo mucha idea, pero necesito que me ayudeis porque tengo que empezar a empaparme de alguna de ellas ya.

Gracias por vuestra atencion.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/10/2004, 15:37
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 129
Pero . .realmente quieres usar PHP-GTK? (o mejor dicho .. conoces que es PHP-GTK que es donde has puesto tu pregunta?)

Lo primero que tienes que tener claro las diferencias es lo que es un lenguaje del lado del "servidor" (como lo es PHP) y los que son del lado del "cliente" como son javascript y un applet java.

Lo que mencionas que quieres hacer podrías hacerlo en PHP + alguna Base de datos te haría falta lo más probable para gestionar esa información. Eso sería la parte de proceso del "lado del servidor" .. Pero aunque uses "PHP" si vas a trabajar en un ambiente "web" (con clientes = navegadores) como es lo "típico" .. necesitaras de HTML, javascript mínimo para la "interface" de tu aplicación y tal vez la puedas mejorar con DHTML (HTML+javacritp) o con Flash . .o con un Applet Java ..

En resumen .. cuando se programa en ese "ambiente web" no se usa un sólo lenguaje sino que se combinan vários (del lado del servidor y sobre todo vários del lado del cliente). Es extremadamente común usar HTML+Javscript cuando no Flash, Applet java o hasta ActiveX en la programación del lado del "cliente" y del lado del servidor usar PHP para "procesar" esos datos que recojes de tu cliente (PC, navegador, formulario/página HTML/etc ...) y para hacer el "enlace" con tu Base de datos que seguramente necesitaras usar (sea cual sea) para "consultarla" y obtener los datos que requieras de esta o añadir información a esta (podría ser también archivos de texto plano, en formato XML .. etc .. como médio de "almacenamiento").


También pordrías hacer una aplicación GTK (PHP-GTK) tipo "de escritorio" como podrías hacerla en C, Delphi o Visual Basic por poner ejemplos (no tan "potente" en su interface como estos .. pero se podría parecer mucho). En ese caso .. PHP seguría siendo el lenguaje de programación y "GTK" (el juego de librerías) sería lo que emplearías para generar tu "GUI" (interface: Graphical User Interface) .. es decir . .la presentación de esos datos, los menus, botones, ventanas .. etc.


Un saludo,
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/10/2004, 11:43
Avatar de hugo777  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 757
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Hola, tambien puedes utilizar los applets de java para la parte grafica en el browser y combinarlo con el lenguaje script del lado del servidor web que mejor te párezca (JSP, ASP; PHP; etc...) .

A los applets les puedes mandar datos desde una página dinámica a través de las etiquetsas <PARAM> dentro de la etiqueta <APPLET>.
__________________
Saludos,

[email protected]
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:46.