Y me gustaría saber por ejemplo como meter más de un objeto en una ventana, por que si intento meter un label y un boton solo me deja meter el primero que introduzca y el otro lo ignora... Gracias.
Salu2
|
|
#1 (permalink) |
![]() Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 2
|
Inicio
Y me gustaría saber por ejemplo como meter más de un objeto en una ventana, por que si intento meter un label y un boton solo me deja meter el primero que introduzca y el otro lo ignora... Gracias. Salu2 |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
![]() Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 20
|
Re: Inicio
Buenas amigo, para poder meter dos objetos en la misma ventana tienes que crear una caja, meter la caja en la ventana y los objetos en la caja.
ejemplo $win=new gtkwindow(); $box=new gtkvbox();//creas un caja vertical $boton=new gtkbutton("Hola amigo"); $etiqueta=new gtklabel("Hola amigo"); $win->add($box);//metes la caja en la ventana $box->pack_start($etiqueta); $box->pack_start($boton); y así tendrás la etiqueta sobre el boton. si quieres poner cosa una al lado de la otra creas una caja horizontal $box= new gtkHbox(); y si quieres poner un monton de objetos puedes meter caja horizontales dentros de la verticals o crear una tabla directamente $table=new gtktable(); de todas formas en la pagina de php-gtk està bastante bien explicado. Vas sobre la clase que te interesa y lees como contruirla. |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Moderador
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Queretaro, Mexico
Mensajes: 11.161
|
Re: Inicio
Otra cosa muy útil es usar GLADE para desarrollar la parte visual de tu aplicación, este te crea un archivo XML que puedes cargar con GTK para levantar la parte visual de tu aplicación.
Saludos. |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
![]() Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 20
|
Re: Inicio
En una caja puedes meter todos los objetos que quieras.
Por cierto GatorV. El tema del glade no lo acabo de pillar. Para cosas muy sencillas si que reconozco que va muy bien. Pero, ejemeplo si quieres ir canviando la pantalla princiapal no se como hacerlo. Si lo hago directamente con gtk puedo crear y destruir objetos cuando el programa lo requiere pero en GLADE. ¿Como se haría? |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|