Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

1 archivo externo vs X archivos externos

Estas en el tema de 1 archivo externo vs X archivos externos en el foro de CSS en Foros del Web. Hola Estoy desarrollando mi primer sitio medianamente grande y estoy viendo que mi archivo con el código css está creciendo mucho. Entonces me ha surgido ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/05/2013, 02:00
Avatar de atoleon  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 156
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 1
1 archivo externo vs X archivos externos

Hola

Estoy desarrollando mi primer sitio medianamente grande y estoy viendo que mi archivo con el código css está creciendo mucho.
Entonces me ha surgido la idea de dividir ese archivo en varios más pequeños clasificando por ejemplo: css-textos, css-header, css-footer, etc...
Y después de la idea, la pregunta. Es evidente, que todo está mejor organizado, pero ¿Puede influir en el rendimiento de la página? ¿es posible que sea más lento al cargar una página con varios archivos css pequeños, que al cargar uno grande?

Saludos a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/05/2013, 04:11
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: 1 archivo externo vs X archivos externos

Normalmente la forma de seccionar los archivos suele ser por secciones y tener uno general, esto último cubriría el menú, el pie, etc. Todo lo que sea común.

Afecta positiva y negativamente, porque tienes que cargas dos archivos por página (general y sección) pero si un visitante no entra en todas las secciones, pues no carga cosas que no va a necesitar.

En cualquier caso la influencia es mínima y el usuario normal no va a notar diferencia alguna.

Etiquetas: externo, externos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:27.