Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

Abandonando ie6 para siempre

Estas en el tema de Abandonando ie6 para siempre en el foro de CSS en Foros del Web. El pasado diciembre gasté cerca de cuatro horas tratando de resolver un problema de columnajes en un diseño casi terminado. A pesar de que la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/01/2011, 17:05
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.020
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 832
Abandonando ie6 para siempre

El pasado diciembre gasté cerca de cuatro horas tratando de resolver un problema de columnajes en un diseño casi terminado. A pesar de que la maquetación era buena, terminé desbaratando/reconstruyendo parte del trabajo. La razón: Internet Explorer 6.

Hace 3 días me encontraba probando (por enésima vez) alunos javascript tipo "ie-fix" sólo para hacer que ie6 se "comportara" -al menos hasta cierto punto- como un navegador normal. Entonces me harté. Cero soporte para Explorer 6 desde entonces. Ya lo hablé con el cliente (quien aceptó un poco a regañadientes luego de escuchar mis razones).

Siempre lo he dicho: existen trabajos que por cada 10 minutos de maquetación, 6 son dedicados a resolver los bugs de este navegador. Antes se justificaba porque las estadísticas mostraban un considerable grueso de personas que lo usaban, pero ahora es distinto. Adicionalmente lo he constatado de forma personal: ie6 se encuentra cada vez menos presente en las computadoras de usuarios comunes, así que por ese lado la decisión se hizo más fácil aún.

En el pasado me he privado de implementar muchos métodos de maquetación a favor de la compatibilidad entre navegadores (dicha costumbre persiste, desde luego). Con ie6 las posiblidades eran mínimas, tanto en el diseño en sí como en la aplicación de algunos productivos recursos de usabilidad. Ie6 tenía el poder de convertir una hermosa disciplina, como lo es la maquetación web, en un trabajo desagradable -dado el tiempo gastado en solucionar sus mariconadas-. Entonces nada, al carajo con éste.

Actualmente estoy por comenzar mi primer proyecto web en el que abandonaré a ie6 por completo. No es que Explorer 7 sea un dechado de virtudes, pero al menos rebaja la labor de compatibilidad de forma brutal en comparación con su penoso antecesor. La presente es para preguntarles qué piensan de esto y -adicionalmente- saber qué tienen en mente para este nuevo año con respecto a sus futuros proyectos web ¿animados a seguir con Explorer 6?.

Última edición por metacortex; 27/01/2011 a las 22:50
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/01/2011, 17:45
Avatar de sanxuan  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Gijón
Mensajes: 671
Antigüedad: 6 años, 11 meses
Puntos: 36
Respuesta: Abandonando ie6 para siempre

Yo soy de tu misma opinión.
No le doy tanta importancia a IE6, pero depende mucho del público al que vaya dirigida la página.
La aparición de IE9 debería ser la excusa ideal para enterrarlo definitivamente. Supongo que le darán la suficiente publicidad como para animar a los más rezagados.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/01/2011, 19:14
Avatar de alexk
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: De vuelta al trono
Mensajes: 1.697
Antigüedad: 8 años, 5 meses
Puntos: 137
Respuesta: Abandonando ie6 para siempre

Personalmente... solo doy soporte desde IE7... IE6 es un servicio extra con costo extra obviamente, aun que tampoco me da muchos problemas... ya que IE7 e IE8 tampoco me permiten usar "nuevas" tecnologias a la perfeccion... asi que eliminando este navegador en mi punto de vista no gano mucho... solo gano si elimino la familia de IE completa XD...

Pero en proyectos personales... si prefiero sacrificar navegadores antiguos para conseguir mejores resultados...

Tambien mi opinion es que:
Aun que no demos soporte a IE6... perderemos detalles visuales esto es evidente, pero la estructura debe estar correcta.. o almenos legible y todo en su sitio almenos un 80-90% eso creo que no es pretexto si hacemos las cosas correctas... el modelo de cajas aplica para todo navegador... (con ciertas diferencias, pero no desastrosas)

No cabe duda que seria un mundo mejor si todo mundo usara FF, Safari, o los navegadores con el mismo motor de estos 2...
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/01/2011, 19:36
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 310
Antigüedad: 14 años
Puntos: 4
Respuesta: Abandonando ie6 para siempre

Totalmente de acuerdo.
IE6 ya es extremadamente obsoleto y ya no se puede garantizar compatibilidad 100%.

Saludos!
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/01/2011, 02:55
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Castellon
Mensajes: 39
Antigüedad: 6 años, 10 meses
Puntos: 5
Respuesta: Abandonando ie6 para siempre

Yo no soy una profesional pero con las páginas que he creado he ido intentando que se vean razonablemente en ie6 aunque no se vean exactamente igual. Por ejemplo tengo una con un menu de pestañas con bordes redondeados y se me ve bien en ie6 solo que sin los bordes redondeados sino cuadrados de toda la vida...

Y eso que esta hecho con imagenes a la antigua usanza... Que se le va ha hacer tampoco queda mal del todo.

Lo importante es, como dice alexk, que este bien estructurada y que siga los estandares así es más compatible con todo. Yo no pense en los moviles y me funciono perfectamente.
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/01/2011, 14:19
Avatar de BloodShadow  
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Ubicación: El Salvador
Mensajes: 393
Antigüedad: 7 años, 8 meses
Puntos: 52
Respuesta: Abandonando ie6 para siempre

IE6 descartado de mi vida desde hace muuuuucho... no tengo mucho problema con el ie7 en adelante... x ahi lei q el IE9 ya parece un navegador web decente jajaja .. osea, hasta ahora sacaran un navegador JAJAJAJAJAJA en cuantos siglos mas tendra soporte para html5 y css3 :O microsoft es una miiiiiiieeeeerda jajaja me kedo con linux :D
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/01/2011, 15:47
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 5.823
Antigüedad: 9 años, 9 meses
Puntos: 951
Respuesta: Abandonando ie6 para siempre

IE lo he abandonado desde poco mas de medio año, la verdad que cada vez son menos los clientes que requieren soporte para este navegador.... aunque como dijo sanxuan, no esta de mas ver primero a que tipo de publico va dirigida la web
__________________
Toda ayuda se proporciona exclusivamente en el foro, no skype, no mensajes privados u otro medio....

Etiquetas: siempre
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 3 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:42.