Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

Adiós al dolor de cabeza de IE (Más o menos)

Estas en el tema de Adiós al dolor de cabeza de IE (Más o menos) en el foro de CSS en Foros del Web. No estaba seguro de en qué sección poner esta información, pero debido a los continuos dolores de cabeza IE <-> CSS, creo que esta información ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/01/2010, 01:12
Avatar de daPhyre
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: [email protected] (Redirects to 127.0.0.1)
Mensajes: 2.404
Antigüedad: 16 años
Puntos: 142
Información Adiós al dolor de cabeza de IE (Más o menos)

No estaba seguro de en qué sección poner esta información, pero debido a los continuos dolores de cabeza IE <-> CSS, creo que esta información será bastante bien recibida en esta sección.

Hace poco me topé con una noticia de la que no había estado enterado hasta ahora. Es curioso como antes uno tenía que esperar que Micro$oft atendiera nuestras plegarias o sufrir en el intento, pero hemos llegado a un punto en el que compañías extranjeras (Google) toman cartas en el asunto cuando Microsoft no lo hace.

Google ha anunciado Google Chrome Frame (http://www.google.com/chromeframe), el cual es una aplicación que renderiza ciertas páginas en Internet Explorer como si fuera Google Chrome. Para que nuestra página sea renderizada de esta forma si el usuario tiene la aplicación, solo debemos agregar el siguiente metadato a nuestra página:

Código HTML:
<!--[if IE]><meta http-equiv="X-UA-Compatible" content="chrome=1" /><![endif]--> 
(Editado: Con HTML5, la etiqueta Meta marca error en el validador de la W3C dado que no reconoce este http-equiv. La solución es ponerlo dentro de comentarios condicionales para que solo IE lo interprete).

Lo se, esto sabe a gloria. Saber que nuestras páginas vistas en Internet Explorer, ya sea desde el 6 o incluso el 8, se verán exactamente como en Google Chrome. El problema es, claro, como convencer a los usuarios que instalen GCF. Google nos propone el siguiente código de su propia cosecha:

Código HTML:
<script type="text/javascript" src="http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/chrome-frame/1/CFInstall.min.js"></script>
<script>CFInstall.check();</script> 
Estas dos lineas mágicas, harán que la página web en cuestión sea cubierta por un iframe que muestra la página principal del GCF, a través de la cual con un solo clic al botón de 'descargar', resuelva el problema de los horrores provocados por Internet Explorer (Por lo menos para aquellas páginas que contengan el metadato milagroso visto líneas arriba).

Esta es una excelente opción para aquellas páginas que requieran de todas las opciones exclusivas de los navegadores No-IE, tales como el próximo a salir Google Wave, o si usamos etiquetas HTML5 como <canvas>. Ahora, si nuestra página no <i>requiere</i> de este adimento, hay que tomar en cuenta dos cosas:

1) Para empezar, no deberíamos obligar a nuestros usuarios a instalar un plug-in si este no es realmente requerido para la navegación en nuestra página.
2) Si el usuario no desea instalar el adimento, y ve la página de GCF atravesada entre nuestra página y su pantalla, seguramente saldrá de nuestra página sin siquiera verla, lo cual tampoco nos conviene a nosotros.

Tomando en cuenta los dos puntos anteriores, he creado un pequeño JavaScript que invitará a nuestros usuarios a instalar GCF de manera opcional y menos intrusiva:

Código HTML:
<!--[if IE]><script type="text/javascript" src="http://daphyre.net/chromeframe.js"></script><![endif]--> 
(Agradecería si descargasen el JS y lo pongan en su servidor para no consumir el ancho de banda del mio).

Este pequeño JavaScript creará un pequeño div en la parte superior que simulará las alertas de los navegadores, indicando la falta de un plug-in para ver la página web. Tomé prestado el texto de las alertas de Firefox al faltar un plug-in (Espero este también sea Código Libre ), y cuenta con la opción de ser cerrado por el usuario si prefiere ignorarlo (Aunque aparecerá cada vez que entre a la página para recordarle su desgracia )

Recomendaría que descargasen el JavaScript, ya que de esta forma podrían personalizarlo a su gusto, y además se evitarían algún inconveniente si en algún momento mi servidor llegase a fallar.

Espero encuentren esta información de mucha utilidad, y bienvenidos a un nuevo paso encaminado a la era sin los dolores de cabeza de IE.

Felices maquetaciones.
__________________
<signs>daPhyre</signs>
Jugaa.me


Adios al dolor de cabeza de IE...

Última edición por daPhyre; 25/03/2012 a las 23:45 Razón: Nueva información para HTML5
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/01/2010, 01:32
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1146
Respuesta: Adiós al dolor de cabeza de IE (Más o menos)

suena interesante habrá que revisar a fondo este tema para valorar bien las pro y las contra de cualquier forma gracias por el dato
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/01/2010, 08:21
Avatar de alexk
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: De vuelta al trono
Mensajes: 1.698
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 137
Respuesta: Adiós al dolor de cabeza de IE (Más o menos)

ya tiene tiempesito la noticia... pero desde mi punto de vista si la gente no se baja un buen navegador...
mucho menos se bajara el plugin....
__________________
Toroflix - movies.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/01/2010, 08:31
Avatar de Julcar  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: C:\inetpub\wwwroot\Guayaquil
Mensajes: 1.507
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 54
Respuesta: Adiós al dolor de cabeza de IE (Más o menos)

Yo me lo instalé el dichoso GCF para poder ver google wave, y como wave me aburrió, lo desinstalé, el problema con esta aplicación es que levanta el proceso "Google Updater.exe" en el admin de tareas, lo cual me consume ancho de banda y memoria.
__________________
Linux no es el único S.O. libre, conoce a ReactOS el Windows Libre!
"Si mis respuestas te dan la calma, espárceme un poco de karma"
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/01/2010, 10:07
Avatar de alexk
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: De vuelta al trono
Mensajes: 1.698
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 137
Respuesta: Adiós al dolor de cabeza de IE (Más o menos)

Cita:
"Google Updater.exe" en el admin de tareas, lo cual me consume ancho de banda y memoria.
ancho de banda no estoy seguro... pero memoria no lo eh visto mas de 500k...

pero igual no le veo relacion con lo que dices jeje :)...
__________________
Toroflix - movies.
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/01/2010, 12:08
Avatar de cristian_cena
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 2.244
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 269
Respuesta: Adiós al dolor de cabeza de IE (Más o menos)

Cita:
Iniciado por alexk Ver Mensaje
... si la gente no se baja un buen navegador...
mucho menos se bajara el plugin....
Lamentablemente alexk no se equivoca, lo he comprobado con amigos que no salen de ie6 y temen a firefox. ¿La razón? dicen: "ie siempre me funcionó bien y además sus favoritos son excelentes, le das click y listo".
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/01/2010, 12:34
danneg
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Adiós al dolor de cabeza de IE (Más o menos)

Ya habia leido esto

A mi me parece bien la idea y mejor aun lo de la notificacion, no se me habia ocurrido

Lo que mas me gusta es si este plug in funciona exactamente como webkit podre usar css3
Al 100% solo queda solucionar opera sin svg

Sin encambio ie sigue siendo lento y malo no hay como un crome genuino
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/01/2010, 13:10
Avatar de AhmedRugama  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 160
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 6
De acuerdo Respuesta: Adiós al dolor de cabeza de IE (Más o menos)

Cita:
Iniciado por cristian_cena Ver Mensaje
Lamentablemente alexk no se equivoca, lo he comprobado con amigos que no salen de ie6 y temen a firefox. ¿La razón? dicen: "ie siempre me funcionó bien y además sus favoritos son excelentes, le das click y listo".
Pues yo creo que esta muy bueno ya que aunque tienen miedo de instalar otro navegador, con un plugin no hay gran cambio. Aunque no lo instalen el 100% de las personas, cualquier porcentaje es bueno.
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/01/2010, 14:27
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 128
Antigüedad: 15 años
Puntos: 8
Respuesta: Adiós al dolor de cabeza de IE (Más o menos)

Mano dura, y que pongan la actualización automatica. Al igual que hicieron con el msn
  #10 (permalink)  
Antiguo 25/01/2010, 18:26
Avatar de daPhyre
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: [email protected] (Redirects to 127.0.0.1)
Mensajes: 2.404
Antigüedad: 16 años
Puntos: 142
Respuesta: Adiós al dolor de cabeza de IE (Más o menos)

Cita:
Iniciado por danneg Ver Mensaje
Sin encambio ie sigue siendo lento y malo no hay como un crome genuino
A este comentario, cito una línea de la página http://www.20minutos.es/noticia/5281.../chrome/frame/ para responder:

Cita:
El navegador más utilizado en todo el mundo (también el más lento según múltiples análisis) consigue gracias a Chrome Frame superar en rendimiento a Firefox y Safari ofreciendo herramientas avanzadas y una gran velocidad.
Cita:
Iniciado por AhmedRugama Ver Mensaje
Pues yo creo que esta muy bueno ya que aunque tienen miedo de instalar otro navegador, con un plugin no hay gran cambio.
Justamente lo que pienso yo, por eso se me ha hecho esta como una solución bastante ideal, solo sería cuestión de que la implementemos los diseñadores web para conseguir un internet mejor para los que aún se reusan a dejar IE.
__________________
<signs>daPhyre</signs>
Jugaa.me


Adios al dolor de cabeza de IE...
  #11 (permalink)  
Antiguo 25/01/2010, 21:57
Avatar de cristian_cena
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 2.244
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 269
Respuesta: Adiós al dolor de cabeza de IE (Más o menos)

Cita:
Iniciado por AhmedRugama Ver Mensaje
Pues yo creo que esta muy bueno ya que aunque tienen miedo de instalar otro navegador, con un plugin no hay gran cambio. Aunque no lo instalen el 100% de las personas, cualquier porcentaje es bueno.
Interesante punto de vista, parece una buena alternativa. La probaré

Saludos!

p/d: Oops! esta respuesta debió salir luego del #11 permalink. Se vé que al citar a Ahmed la respuesta se posicionó justo debajo del mensaje citado.

Última edición por cristian_cena; 25/01/2010 a las 22:03 Razón: Oops!
  #12 (permalink)  
Antiguo 26/01/2010, 18:28
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1329
Respuesta: Adiós al dolor de cabeza de IE (Más o menos)

Ya será cuestión de probarlo a ver si vale la pena para que los usuarios lo instalen (obligarlos pues ) Actualmente utilizo las librerías de ie7 en ie 5 y 6 y con algunos cambios en el CSS no hay mucho problema.

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español

Etiquetas: menos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 4 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:02.