Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

[SOLUCIONADO] Agregar automáticamente datos

Estas en el tema de Agregar automáticamente datos en el foro de CSS en Foros del Web. Hola que tal, espero que haya entrado a la sección correcta y que mi duda sea bien explicada: Tengo un menú CSS que creé hace ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/11/2014, 13:13
Avatar de Landa11  
Fecha de Ingreso: febrero-2014
Ubicación: En algún lugar de mi oficina
Mensajes: 148
Antigüedad: 10 años, 1 mes
Puntos: 1
Pregunta Agregar automáticamente datos

Hola que tal, espero que haya entrado a la sección correcta y que mi duda sea bien explicada:

Tengo un menú CSS que creé hace tiempo y ya está terminado, pero ahora a ese menú quiero agregarle más datos pero sin meterme en el código y agregarlo manualmente, que sea en automático al seleccionar que sea un menú o submenús y que les de el nombre del campo y su valor y que al actualizar mi menú principal ya aparezcan los campos.

Espero me haya explicado y que mi duda sea explicada para saber si se puede hacer algo así pues he buscado y no he encontrado nada sobre ese tema.

Gracias por su ayuda!!!!!
__________________
Ayudando a la gente con nuestros códigos para poder tener el conocimiento adecuado y ser libres!
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/11/2014, 15:36
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Agregar automáticamente datos

Tendrás que usar algún lenguaje de programación, de lado servidor, y alguna base de datos, o algo que se le asemeje. Sólo con CSS no puedes crear un menú dinámico.
__________________
(:
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/11/2014, 15:56
Avatar de Landa11  
Fecha de Ingreso: febrero-2014
Ubicación: En algún lugar de mi oficina
Mensajes: 148
Antigüedad: 10 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Agregar automáticamente datos

Supongo que tengo que declarar los campos en la base de datos, y en el diseño, manejarlos como cajas de texto para que se guarden.

Utilizar una variable para que llame los datos que se han registrado previamente y se visualicen en la página... Pero supongo que tengo que manejar algún ciclo para que en caso de que en mi menú quiera agregar otro campo, solo llame la variable con ese dato en particular.

Mi menú es para ver algunas cámaras, por ejemlpo:

Código HTML:
Ver original
  1. div id='cssmenu'>
  2. <ul>
  3.    <li><a href='#'><span>Home</span></a></li>
  4.    <li class='active has-sub'><a href='#'><span>Zona Norte</span></a>
  5.       <ul>
  6.          <li class='has-sub'><a href='#'><span><b>Andalucía</b></span></a>
  7.             <ul>
  8.                <li><a href='http://www.camara1.com' target='_blank'><span>Cámara 1</span></a></li>
  9.                <li><a href='http://www.camara2.com' target='_blank'><span>Cámara 2</span></a></li>
  10.                <li class='last'><a href='http://www.camara3.com' target='_blank'><span>Cámara 3</span></a></li>
  11.             </ul>
  12.          </li>

pero si quiero agregar más campos, es posible que pueda insertarse automáticamente las etiquetas del <li> y <href> además de la ruta de enlace???
__________________
Ayudando a la gente con nuestros códigos para poder tener el conocimiento adecuado y ser libres!
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/11/2014, 18:19
Avatar de siddartha23  
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Mensajes: 357
Antigüedad: 10 años, 5 meses
Puntos: 39
Respuesta: Agregar automáticamente datos

Si quieres agregar mas campos en tu menu desplegable por lo menos debes definir dos cosas en tu base de datos: uno, el nombre del boton, y dos: la ruta de enlace.

De la estuctura se encarga el lenguaje que uses:
<li><a href="$ruta" target="_blank">$nombre</a></li>
Incluso le puedes meter dentro del loop, cuando llegue al final, alguna clase específica como ese class="last" que le pones al últmo boton.

Como en un desplegable los botones van unos encima de otros no tienes que preocuparte por modificar el css, pero en cambio si por ejemplo esos tres botones que tienes estuvieran en horizontal ocupando el mismo espacio cada uno (33.3%), añadirle un cuarto boton te rompería la diagramación, tendría que modificar el css si o si, 25% cada boton.
__________________
velarde23.com - Soluciones Web
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/11/2014, 09:12
Avatar de Landa11  
Fecha de Ingreso: febrero-2014
Ubicación: En algún lugar de mi oficina
Mensajes: 148
Antigüedad: 10 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Agregar automáticamente datos

Cita:
Iniciado por siddartha23 Ver Mensaje
Si quieres agregar mas campos en tu menu desplegable por lo menos debes definir dos cosas en tu base de datos: uno, el nombre del boton, y dos: la ruta de enlace.

De la estuctura se encarga el lenguaje que uses:
<li><a href="$ruta" target="_blank">$nombre</a></li>
Incluso le puedes meter dentro del loop, cuando llegue al final, alguna clase específica como ese class="last" que le pones al últmo boton.

Como en un desplegable los botones van unos encima de otros no tienes que preocuparte por modificar el css, pero en cambio si por ejemplo esos tres botones que tienes estuvieran en horizontal ocupando el mismo espacio cada uno (33.3%), añadirle un cuarto boton te rompería la diagramación, tendría que modificar el css si o si, 25% cada boton.
Muchas gracias por tu aporte @siddartha23 con ese ejemplo me ayudas para saber cómo realizarlo, espero contar con su ayuda en próximas ocasiones.
__________________
Ayudando a la gente con nuestros códigos para poder tener el conocimiento adecuado y ser libres!

Etiquetas: html, menu-css-horizontal
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:53.