Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

Aplicando la misma fuente a determinados textos

Estas en el tema de Aplicando la misma fuente a determinados textos en el foro de CSS en Foros del Web. Bueno ya se que me van ha decir por que no mire las faqs? busque pero no logre dar con lo que queria, pero si ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/06/2004, 00:00
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Boston USA
Mensajes: 226
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Aplicando la misma fuente a determinados textos

Bueno ya se que me van ha decir por que no mire las faqs? busque pero no logre dar con lo que queria, pero si encontre un enlace que me parece bueno pero como es extenso (http://www.sidar.org/recur/desdi/mcss/manual/indice.php) me toca estudiarlo con calma, por lo pronto me gustaria saber para ir adelantando como logro que ciertas fuentes en determinadas partes de mi pagina trabajen el mismo estilo de fuentes (mismos atributos) y no tenga que estar usando o repitiendo siempre la etiqueta <font + etc> </font> para aplicar el atributo a los textos que quiero, supongo que los con la funcion <style> se manejaria mejor!!

bueno espero alguna colaboracion, Gracias
__________________
Pandobox
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/06/2004, 00:46
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

Bueno, de entrada, te recomiendo que revises con mucha calma el vínculo que pasate puesto que es una de las traducciones de la versión oficial de las css2.

Sobre tu pregunta, hay varias maneras.

SI por ejemplo quieres aplicar el estilo a un párrafo específico, lo harías así:

<p style="font-family: Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif; font-sice: 10pt;"> aquí va el texto del párrafo </p>

Si lo quieres aplicar a varios párrafos y no quieres poner esa línea en cada uno, lo harías así:

<head>
<style type="text/css">
p {
font-family: Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif;
font-sice: 10pt;
}
</style>
</head>

De esa manera lo aplicas a todos los párrafos de la página.

y si lo quieres aplicar a diferentes elementos, unos <p>, otros <h1>, por ejemplo, lo harías así:

<head>
<style type="text/css">
.mi_formato {
font-family: Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif;
font-sice: 10pt;
}
</style>
</head>

<p class="mi_formato"> este es el texto </p>
<h2>esto no está definido dado que no tiene el atributo class</h2>
<h1 class="mi_formato">estos si está definido pues tiene la clase</h1>

Espero que te sirva.

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/06/2004, 00:52
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Boston USA
Mensajes: 226
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Como hago el llamado ???

Gracias patomas por responder, y perdona la pregunta si paso por ignorante pero una ves que defino los stilos arriba en el <head>

<style type="text/css">
p {
font-family: Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif;
font-sice: 10pt;
}
</style>


como hago el llamado a x o y estilo en el parrafo en que lo quiero aplicar???

te refieres a esto : <p class="mi_formato"> este es el texto </p>

Gracias de nuevo
__________________
Pandobox
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/06/2004, 01:36
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

a ver, primero no entiendo lo de «a x o»...

Si tu pregunta es: Una vez definido el estil oen el head, ¿cómo se aplica a los párrafos?

La respuesta es:

Puedes definir estilos propios, por ejemplo «.miestilo» esos estilos lo aplicas con el atributo class en las etiquetas que quieras.

Otra forma es que redefinas propiedades de etiquetas ya existentes, la <p>, es la eqtiqueta html para indicar párrafo, por lo tanto, cuando hacemos:

<style type="text/css">
p {
font-family: Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif;
font-sice: 10pt;
}
</style>

estamos redefiniendo todas las <p> del documento para que tengan ese estilo, en este caso que utilicen la fuente verdana o arial y con 10 puntos de tamaño. Es decir, no tendrías que utiliza el atributo class en ninguna p.

El método de redefinir etiquetas ya existentes, es útil cuando la página no es muy compleja y estás seguro de que todas las apariciones de esa etiqueta deberán tener el mismo formato. Como te decía, en el ejemplo que te pongo, todas las <p>, es decir, todos los párrafos, tendrían el mismo estilo.

Si solo quieres que algunos bloques tengan ese estilo, utilizas el método de definir tu propio estilo, para lo cual escribes un punto «.»seguido de un nombre y luego defines que quieres que haga. Para aplicar ese método dentro de la página, has de usar el class.

Espero haberme explicado bien, pero si no es así, vuelve por aquí y vemos que más se puede hacer.

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/06/2004, 01:48
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Boston USA
Mensajes: 226
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Ahora si!!

Gracias ya aclarastes mi duda,
__________________
Pandobox
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/06/2004, 02:02
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Nada nada

a mandar

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:56.