| ||||
| Aporte: pequeña guía de migración a XHTML+CSS Hola a todos. Pongo a disposición una pequeña guía que he escrito sobre cómo migrar de HTML+tablas a XHTML+CSS, a modo de iniciación o primeros pasos. Se llama Migración sin dolor ![]() La acabo de hacer así que puede contener pequeños errores. Estaría muy bien que si alguien tiene a bien echarle un vistazo me hiciera sus comentarios de mejora o corrección para que quede redondita. Espero que haya gente a la que le sirva de algo. Saludos.
__________________ No esperes que nadie haga más esfuerzo en responderte que el que hagas tú en preguntar. |
| ||||
| Respuesta: Aporte: pequeña guía de migración a XHTML+CSS Hola Mikel! Enhorabuena! Importante aporte el tuyo ![]()
No tengo en lo personal, nada que agregar ni quitar. Considero tenemos en mano, una importante guía básica. Me gustó ![]() Saludos!
__________________ Las redes sociales: el futuro del SEO |
| ||||
| Respuesta: Aporte: pequeña guía de migración a XHTML+CSS La he mirado por encima y era lo que yo andaba buscando antes de aparecer por aquí! asi que me parece brutal... Tengo un poco de lío estos días, así que en cuanto pueda te doy algo más detallado... Aresìllo!! |
| |||
| Respuesta: Aporte: pequeña guía de migración a XHTML+CSS Creo que voy a comenzar una campaña para "liberarte", como a los enlaces sindicales, aunque sólo sea por 6 meses ![]() Gracias una vez más por tu generosidad (ejemplar). Un saludo
__________________ Un blog más, igual pero diferente. Piensa en CSS por ti mismo Los ad hominem son falacias, más propias de gente artera que de personas cabales. |
| |||
| Respuesta: Aporte: pequeña guía de migración a XHTML+CSS Muy buena Mikloro, la verdad creo que a muchísimos le va a servir!!
__________________ Visita la mejor web: http://infoadictos.net |
| ||||
| Respuesta: Aporte: pequeña guía de migración a XHTML+CSS La leí completa, y tengo algunos comentarios: - No me cierra mucho eso de HTML+Tablas, ya que las tablas son HTML. - "ya que la hoja de estilo se enlazará en cada página de nuestro sitio y una vez que está en la caché, ya no habrá que volver a hacer peticiones al servidor" Si bien es una buena explicación para novatos, no es lo que sucede siempre, al menos no sucede siempre con archivos que no sean imágenes. Por lo general lo que sucede es que sí se siguen haciendo peticiones, solo que son peticiones de tipo "mándamelo solamente si es más nuevo". Por fuera de eso, ¿qué decir?... claro y conciso, muy buen trabajo ![]() Sobretodo la explicación sobre el posicionamiento, que es algo de lo que siempre dudo. Gracias Mikel :)
__________________ blog ElCodiguero |
| ||||
| Respuesta: Aporte: pequeña guía de migración a XHTML+CSS Gracias por tus obsevaciones, alvlin. A mi tampoco, la verdad, pero no sé cómo ser más claro para la gente a la que va dirigida: gente que diseña con tablas, no XHTML (mayúsculas, etiquetas sin cerrar, etc.), con los estilos en las etiquetas, etcétera. Si se te ocurre algo más claro y gráfico para este tipo de gente, estaría encantado de oirlo. Igual oyendo varias sugerencias damos con algo mejor para el subtítulo. Cita: Cierto. Y por otra parte tampoco es que eso de las peticiones al servidor le diga demasiado a un novato. Lo pensé al releerlo, pero no lo toqué. Voy a ver si retoco un poco esa redacción.
Iniciado por alvlin - "ya que la hoja de estilo se enlazará en cada página de nuestro sitio y una vez que está en la caché, ya no habrá que volver a hacer peticiones al servidor" Si bien es una buena explicación para novatos, no es lo que sucede siempre, al menos no sucede siempre con archivos que no sean imágenes. Por lo general lo que sucede es que sí se siguen haciendo peticiones, solo que son peticiones de tipo "mándamelo solamente si es más nuevo". Gracias. Si se te ocurren más cosillas me las comentas.
__________________ No esperes que nadie haga más esfuerzo en responderte que el que hagas tú en preguntar. |
| ||||
| Respuesta: Aporte: pequeña guía de migración a XHTML+CSS Cita: No es mala idea, sobre todo para mi ![]() Ya sabes que como tengo tiempo lo hago encantado, aunque parece que en breve se me va a complicar un poco la vida en el trabajo.
__________________ No esperes que nadie haga más esfuerzo en responderte que el que hagas tú en preguntar. Última edición por Mikmoro; 26/11/2008 a las 09:49 |
| |||
| Respuesta: Aporte: pequeña guía de migración a XHTML+CSS che mikloro, estaba leyendo cosas en internet, y vi algo sobre diferencia de HTML y XHTML, y creo que podrías agregar estas diferencias a tu guía: No se permite minimización de atributos No está permitida la minimización de atributos, es necesario utilizar el atributo y el valor. Código HTML: <textarea readonly>texto</textarea> <!-- incorrecto --> <textarea readonly="readonly">texto</textarea> <!-- correcto --> Los atributos desaprobados en HTML 4.01 no forman parte de XHTML. Código HTML: <font color="#0000FF">text</font> <!-- incorrecto --> <span style="color: #0000FF;">text</span> <!-- correcto -->
__________________ Visita la mejor web: http://infoadictos.net Última edición por shurshok; 26/11/2008 a las 10:18 |
| ||||
| Respuesta: Aporte: pequeña guía de migración a XHTML+CSS Cita: Cada vez que me doy cuenta de que lancé una crítica sin sugerir nada me siento molesto... es una mala costumbre que tengo, me cuesta cambiarla
Iniciado por Mikmoro A mi tampoco, la verdad, pero no sé cómo ser más claro para la gente a la que va dirigida: gente que diseña con tablas, no XHTML (mayúsculas, etiquetas sin cerrar, etc.), con los estilos en las etiquetas, etcétera. Si se te ocurre algo más claro y gráfico para este tipo de gente, estaría encantado de oirlo. Igual oyendo varias sugerencias damos con algo mejor para el subtítulo. ![]() Quizás algo como "De HTML con tablas a XHTML+CSS", o "De Tablas HTML a XHTML + CSS". Aunque claro que ninguna de las dos conserva el sentido de "suma" de conceptos. Cita: No creo que sea necesario. Pensaba que se podría cambiar a "el navegador ya no pedirá el archivo a menos que sea modificado", pero eso dejaría algunos puntos muy poco claros. Mejor dejarlo así :)De nuevo, gran trabajo. Tenés alma de maestro
| ||||
| Respuesta: Aporte: pequeña guía de migración a XHTML+CSS Cita: El más estaba puesto precisamente con la intención de "con", pero claro, no significa lo mismo. Igual está mejor con el "con". Le daré un par de vueltas a ver. ![]() Cita: Sí, quizá abre más incógnitas. Seguro que se puede retocar y mejorarlo. A la noche me pongo y te cuento qué se me ocurre.He sido profesor (de música) muchos años. Algo se tiene que pegar de tanto torear con adolescentes y post-adolescentes con su guitarrota
| ||||
| Respuesta: Aporte: pequeña guía de migración a XHTML+CSS Cita: Gracias por tus sugerencias, shurshok. Veré si algo de esto me encaja.
Iniciado por shurshok che mikloro, estaba leyendo cosas en internet, y vi algo sobre diferencia de HTML y XHTML, y creo que podrías agregar estas diferencias a tu guía: No se permite minimización de atributos No está permitida la minimización de atributos, es necesario utilizar el atributo y el valor. No se aceptan atributos desaprobados en HTML 4.01 Los atributos desaprobados en HTML 4.01 no forman parte de XHTML. [/HTML]
| ||||
| Respuesta: Aporte: pequeña guía de migración a XHTML+CSS alvlin: el párrafo en cuestión de las peticiones al servidor ha quedado así: Cita: Creo que es más claro y sencillo para quien empieza.como en un archivo externo independiente en el que incluiremos todos los selectores y estilos para nuestra página. Esta es la manera más recomendable de hacerlo, ya que la hoja de estilo se enlazará en cada página de nuestro sitio, permitiendo que una única hoja contenga los estilos de presentación de todas nuestras páginas, lo que por un lado aligera algo el código de cada una, y por otro da sentido al hecho de poder cambiar un estilo una única vez y que cambie en todas las páginas al mismo tiempo. shurshok: pensando sobre tu sugerencia, sobre la primera: Cita: Nunca en mi vida he usado la minimización de atributos (igual es porque trabajo con XML, DTD's y Parsers), pero de todos modos creo que está implícito cuando digo que los atributos siempre deben estar entrecomillados, y pongo un par de ejemplos.No se permite minimización de atributos Y la segunda: Cita: creo que también queda implícito al hablar del Doctype y el Strict. Además, si hiciera esa afirmación estaría obligado como mínimo a dar un listado de atributos desaprobados, ¿no te parece?No se aceptan atributos desaprobados en HTML 4.01 No veo claro incluir ninguna de las dos, aunque igualmente me ha sido útil tu sugerencia, cómo mínimo para pensar sobre ello. Gracias.
| |||
| Respuesta: Aporte: pequeña guía de migración a XHTML+CSS Bueno jajaja, que puedo decir... ¡¡¡por nada!!! También me gusta ayudar al igual que a muchos de FDW
__________________ Visita la mejor web: http://infoadictos.net |
| ||||
| Respuesta: Aporte: pequeña guía de migración a XHTML+CSS Sin duda alguna, bien claro y con el detalle justo. Será hora de empezar a recomendarla
| ||||
| Respuesta: Aporte: pequeña guía de migración a XHTML+CSS estube leyendo la guia pero m aburri no soy de leer tanto esta buena la guia muy detallada pero le falta =P bueno si me haces el favor la proxima mandame videos que son mejores xD y mas faciles de entender y atraen la atencion |
| ||||
| Respuesta: Aporte: pequeña guía de migración a XHTML+CSS Es lo que tiene querer aprender algo: o te gusta leer o te aburres ![]() Cita: Bueno, lo único es que yo no vendo nada, y por eso no tengo mucha necesidad de atraer la atención ![]() En eso estaba pensando, en hacer un video, para que quien tenga interés no se aburra leyendo ![]() ¡Dios qué generación! ![]() Por lo menos lo has intentado.
| ||||
| Respuesta: Aporte: pequeña guía de migración a XHTML+CSS Muy ameno e interesante, tengo que ponerme con las poscisiones relativa y absoluta, no las uso demasiado y me resta la posibilidad de hacer algunas o muchas cosas que enriquecen el diseño de un sitio web. |
| |||
| Respuesta: Aporte: pequeña guía de migración a XHTML+CSS Y lo próximo ¿qué será?: "joooo!, no me digas cómo hacerlo, que es un rollo. Anda, enrróllate y házmelo tú, que he quedao!" ¡Qué paciencia!
__________________ Un blog más, igual pero diferente. Piensa en CSS por ti mismo Los ad hominem son falacias, más propias de gente artera que de personas cabales. |
| ||||
| Respuesta: Aporte: pequeña guía de migración a XHTML+CSS Cita: lagardel: Justo la estoy conviertiendo hoy mismo a PDF por si a alguien le va mejor. Me has leído el pensamiento. ![]() No lo haré del todo hasta que esté la versión definitiva (de momento).
| ||||
| Respuesta: Aporte: pequeña guía de migración a XHTML+CSS Cita: Bah, pero eso estaría mejor: yo por una pasta le hago lo que quiera
| ||||
| Respuesta: Aporte: pequeña guía de migración a XHTML+CSS Pues hay problemilla logístico. Estoy parado esperando. Os mantendré informados
| ||||
| Respuesta: Aporte: pequeña guía de migración a XHTML+CSS Excelente aporte, muchísimas gracias. En verdad que a más de uno le va a servir, y a mi me sirve mucho para tener a donde enviar a la gente perdida ![]() Noté que si quitas el .html de la dirección, me da Forbidden. Eso no es bueno que mucha gente hace eso para "buscar el padre", y luego se frustra buscando "al abuelo" . Ya te iba a sugerir que en este pusieras el link y el contenido alternativo para PDF, pero veo que se me adelantaron. Muchas felicidades por el excelente trabajo |
| ||||
| Respuesta: Aporte: pequeña guía de migración a XHTML+CSS Cita: Sí, eso es porque no es una carpeta y un index dentro de ella, sino directamente el enlace a un archivo .html. No sé para qué alguien querría quitar el .html del enlace ![]() Gracias, daPhyre, me alegro de que te guste. Ya sabes, si tienes algún comentario al respecto del contenido estaré encantado de oirlo y debatirlo aquí.
| ||||
| Respuesta: Aporte: pequeña guía de migración a XHTML+CSS Ups, di por entendido lo que quería decir ![]() Me refería quitar el archivo html "migracion_sin_dolor.html"... Claro, quien no tiene el index es migración ![]() Seguro, le di un vistazo general, pero me pondré a analizarlo con detalle este fin de semana para ver si le saco algún detalle a comentar |
Este tema le ha gustado a 28 personas
Este tema no le ha gustado a 1 personas