Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

ayuda con web

Estas en el tema de ayuda con web en el foro de CSS en Foros del Web. hola buenas. no me termina de quedar muy claro la diferencia entre layer y div. yo lo que quiero es poder hacer webs donde todo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/05/2008, 07:28
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 93
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
ayuda con web

hola buenas.
no me termina de quedar muy claro la diferencia entre layer y div. yo lo que quiero es poder hacer webs donde todo quede colocadito tanto en 800x600 como en 1024. el asunto es, que segun leo por internet, es mejor usar divs.
el caso es que hay cosas que no se hacer, o al menos no me salen.
si os fijais en la pagina de cuatro.com, hay un contenedor div principal, y dentro de ese el resto, divs, layers, tablas, etc...
uso dreamweaver cs3, y mi pregunta es. sabeis de algun tutorial donde se explique esto? algo sencillito y en castellano plis!
tengo un liooooo.
espero que me puedan ayudar, muchas gracias.
p.d: si tb saben de algun articulo por internet que explique como posicionar elementos en una pagina web, tb lo agradeceria, pq todas las webs que hago son con layers, y me estoy volviendo loco para posicionar todo.
p.d: veo en algunas paginas, que cuando hago "resize", los elementos de la derecha se mueven, y lo que se comprime es el texto central de la pagina, eso como se hace?
busco tutoriales o algo parecido.
GRACIAS otra vez :)
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/05/2008, 08:33
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: -
Mensajes: 156
Antigüedad: 16 años
Puntos: 5
Respuesta: ayuda con web

Lo primero que comentarte es que un DIV es una capa. Un layer significa capa. DIV y LAYER son lo mismo...

Para posicionar elementos puedes usar float, y siempre tienes que darles un ancho y altura (si es posible) determinadas.

Y ten en cuenta que, como consejo, a veces deberías usar el clear para impedir que sigan posicionandose los elementos con el float, reiniciar esta propiedad.

Manual el que quieras, googlea "manual css"... o Visita alguna de las páginas pinchadas en la parte superior de este foro de CSS.


Un Saludo!
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/05/2008, 08:47
Avatar de Carxl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 2.993
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 70
De acuerdo Respuesta: ayuda con web

Hola...

Unas cosas por decir, no mas

Nedrek, permíteme contradecirte, sin ofender, en esto:
Cita:
Lo primero que comentarte es que un DIV es una capa. Un layer significa capa. DIV y LAYER son lo mismo...
Mmmmmmmmm no tan así, soy programador web, y para mi en programación un layer es diferente a un div. Literalmente, layer=capa, div=división, caja. Según este concepto, un layer vendría mas relacionado con lenguajes de programación, mencionando javascript. Si utilizas Dreamweaver, verás que cuando llamas un layer, te arroja código javascript. Si llamas un div, verás que crea html

Tr3m3
Cita:
yo lo que quiero es poder hacer webs donde todo quede colocadito tanto en 800x600 como en 1024. el asunto es, que segun leo por internet, es mejor usar divs.
Por supuesto, es mejor utilizar div's, para eso, necesitas usar medidas relativas, un ejemplo son los %, con eso logras que tu página se adapte a la pantalla sin importar la resolción:
Código:
#contenedor
{
width:90%;
}
Medidas absolutas no se deberían usar, por ejemplo px(píxeles). Desaprovecharías espacio que te puede servir mucho.

Google sabe mucho mas que nosotros, mira este link.

Saludos
__________________
Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no. (Anónimo)
www.programandoweb.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/05/2008, 09:02
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 93
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: ayuda con web

mmm, estoy dando weltas en manualdecss, a ver qu encuentro. cuando estudie todo esto no me quedo muy claro el tema diferencia entre layer y divs, y asi me va, pero si recuerdo que mi profe insistia en olvidarse de los layers.
gracias por las respuestas, a ver si consigo algo :)
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/05/2008, 09:52
Avatar de Mikmoro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: K-pax
Mensajes: 7.228
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 280
Respuesta: ayuda con web

Yo creo que una de las cosas que suele traer más confusión a todo el mundo es precisamente por llamar a los divs "capas". Yo tengo preferencia por llamarlos "cajas", que es mucho más claro, más gráfico y además es como se denominan en la especificación de css de la w3c (Box, en castellano Cajas).

Mikel.
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/05/2008, 11:19
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 93
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: ayuda con web

weno, parece que pokito a poko me aclaro algo. como soy un poco abuson, tengo otra preguntita, ¿alguien sabe algun enlace donde se explike para que vale cada propiedad que se le puede aplicar a un div? es que, por ejemplo, segun arrastro para hacer resize, todo se mueve bien, pero al llegar a un punto los divs de la derecha se me bajan y se ponen uno encima del otro...he probado con los "margin", con posiciones en % y lo mas que consigo es que se me monten unos encima de otros, de ahi ke necesite una explicacion para cada propiedad.
bueno, siento ser tan pesado.
un saludo y gracias!
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/05/2008, 11:28
Avatar de Mikmoro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: K-pax
Mensajes: 7.228
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 280
Respuesta: ayuda con web

En este documento tendrás todo lo que necesites, aunque si buscas tutoriales supongo que encontrarás en las FAQ, o sobre dreamweaber concretamente en el foro de editores web

Mikel.
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/05/2008, 11:58
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 578
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: ayuda con web

Tené en cuentra que precisamente a traves del archivo externo de CSS que crees, podrás modificar todo el sitio solamente cambiando dicho archivo.

Yo hace poco estoy empezando a trabajar con div, y cada día me atrapa más las interesantes cosas que tiene. Te recomiendo que leas mucho por internet, hasta las cosas repetidas de contenido también podés leer, siempre algo nuevo se aprende.

Luego, con el correr de las cosas que desarrolles, vas preguntando aquí que la gente es muy macanuda y con muchísimos conocimientos.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:58.