Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

Barra en formulario

Estas en el tema de Barra en formulario en el foro de CSS en Foros del Web. Vereis,tengo un formulario de votacion muy simple, tan solo se puede votar foto izquierda o foto derecha y lo que me gustaria poner debajo dos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/09/2011, 15:46
Avatar de joseka66  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 27
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 0
Barra en formulario

Vereis,tengo un formulario de votacion muy simple, tan solo se puede votar foto izquierda o foto derecha y lo que me gustaria poner debajo dos barras de porcentaje,
para que los usuarios vean en tiempo real como van las votaciones....es decir:

foto izquierda-35% (primera barra)
foto derecha-65% (segunda barra)

no se si me entendeis....igual en javascript o flash,he mirado por internet y lo unico que encuentro son barras de progreso, pero son mas especificas para paginas de descarga.

salu2.

Pd.me equivoque de foro al colocar el tema,si un moderador lo puede mover al foro HTML,gracias y disculpas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/09/2011, 23:00
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Mensajes: 158
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 15
Respuesta: Barra en formulario

para eso necesitas usar una base de datos para guardar las puntuasiones y despues mostrarlas con ajax, ya que lo que quieres es que se ejecute en tiempo real
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/09/2011, 05:37
Avatar de DrFaust  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 308
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 87
Respuesta: Barra en formulario

Una barra de porcentaje puede implementarse con DIVs. Acá tenés un ejemplo:

http://www.leandrobarone.com.ar/forosdelweb/3989123.html

Para hacer que cambien en tiempo real tenés que usar AJAX. Básicamente cada cierta cantidad de tiempo enviás una petición al servidor para averiguar cómo van las votaciones, y luego modificás el ancho de los DIVs con esa información. Podés buscar un tutorial de AJAX en Google.

La librería jQuery te va a facilitar muchísimo la vida. Incluye funciones AJAX, y animaciones que podés agregar a las barras.

Etiquetas: html
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:12.