Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

bordes transparentes de 1px

Estas en el tema de bordes transparentes de 1px en el foro de CSS en Foros del Web. Hola amigos: Con esta página: <html> <body onload="alert(document.getElementById('s1').offset Width + '\n' + document.getElementById('s2').offsetWidth)"> <div style="background-color: lime"> <span id=s1 style="border: 1px dashed gray; width: 50px; background-color: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/01/2005, 01:12
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
bordes transparentes de 1px

Hola amigos:

Con esta página:

<html>
<body
onload="alert(document.getElementById('s1').offset Width + '\n' + document.getElementById('s2').offsetWidth)">
<div style="background-color: lime">
<span id=s1 style="border: 1px dashed gray; width: 50px; background-color: lime;">prueba</span>
<span id=s2 style="border: 1px dashed transparent; width: 50px; background-color: lime;">prueba</span>
</div>
</body>
</html>

explorer muestra los bordes aunque estén transparentes...
Si en vez de poner bordes transparentes, cambio el estilo por "none" dejan de verse los bordes, pero la medida cambia...
Y en ambos casos no se respeta el ancho definido (width: 50px) el único navegador que va bien en todos los casos es opera.

Mi intención es ver y ocultar los bordes y que no se muevan los elementos.

La página donde lo necesito es esta: http://www.pepemolina.com/postales/index.php

Al insertar elementos y luego seleccionarlos, se modifican los estilos con mozilla.

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/01/2005, 02:06
Avatar de JavierB
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25.052
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 772
Hola caricatos

Para que te respete el ancho prueba con display:block

<span id=s1 style="border: 1px dashed gray; width: 50px; background-color: lime; display:block;float:left">prueba</span>

Saludos,
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/01/2005, 04:10
Avatar de Durgeoble  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 462
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 2
una solucion alternativa seria igualar el color al del fondo o, en su defecto inherit, tambien puedes jugar con los margenes de forma que cuando no quieres que se vea el borde lo eliminas y le añades un margen de 1px que haria la funcion de borde
__________________
Todas mis respuestas funcionaran correctamente en aquellos navegadores que respeten los estandares.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/01/2005, 14:59
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Hola otra vez:

Gracias por las respuestas... En realidad ya lo arreglé, porque estaba chequeando las propiedades de tamaño y posicionamiento, pero teniendo estilos asignados lo que hice es averiguar esos estilos... aunque mozilla todavía me cambia un poco el sitio...

JavierB: En realidad estoy trabajando con capas y con posiciones absolutas... (son las postales que ya conoces, pero pretendía simplificar el código, y darle una presencia algo mejor)

Durgeoble: Lo del color de fondo no me vale porque de fondo puede haber una imágen... lo de inherit no lo he probado, pero me ha parecido una idea muy buena el reemplazar 1 pixel de borde por ese mismo pixel de margen (no sé si será lo mismo "padding".

Nuevamente gracias.

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:08.