Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

box-shadow ¿Con prefijos o sin ellos?

Estas en el tema de box-shadow ¿Con prefijos o sin ellos? en el foro de CSS en Foros del Web. hola he leído en varias webs que la propiedad BOX-SHADOW necesita prefijos para funcionar correctamente en todos los navegadores; sin embargo, ahora mismo he creado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/02/2014, 11:06
Avatar de eduardobrutaldeath  
Fecha de Ingreso: agosto-2013
Ubicación: América
Mensajes: 306
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 3
box-shadow ¿Con prefijos o sin ellos?

hola
he leído en varias webs que la propiedad BOX-SHADOW necesita prefijos para funcionar correctamente en todos los navegadores; sin embargo, ahora mismo he creado una página de prueba en la que aplico esta propiedad sin prefijos, y en Firefox se ve correctamente, lo mismo en Chrome... así que no sé, ¿debo poner o no los prefijos?
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/02/2014, 11:10
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Ubicación: España
Mensajes: 3.648
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 578
Respuesta: ¿BOX-SHADOW con prefijos o sin ellos?

Mira la tabla de aquí abajo del todo
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/02/2014, 11:23
Avatar de eduardobrutaldeath  
Fecha de Ingreso: agosto-2013
Ubicación: América
Mensajes: 306
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 3
Respuesta: ¿BOX-SHADOW con prefijos o sin ellos?

Cita:
Iniciado por PHPeros Ver Mensaje
Mira la tabla de aquí abajo del todo
Entonces mejor si los pongo ¿no?
Por si acaso
¿Tú cómo haces?
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/02/2014, 11:32
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: ¿BOX-SHADOW con prefijos o sin ellos?

¿Qué navegadores quieres soportar? Todos los navegadores modernos lo soportan sin prefijos propietarios: http://caniuse.com/css-boxshadow
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/02/2014, 11:42
Avatar de eduardobrutaldeath  
Fecha de Ingreso: agosto-2013
Ubicación: América
Mensajes: 306
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 3
Respuesta: ¿BOX-SHADOW con prefijos o sin ellos?

Cita:
Iniciado por pzin Ver Mensaje
¿Qué navegadores quieres soportar? Todos los navegadores modernos lo soportan sin prefijos propietarios: http://caniuse.com/css-boxshadow
Sólo quiero que esta propiedad sea compatible con la mayor cantidad de navegadores y sus versiones antiguas (si se puede)... tengo temor que sino pongo los prefijos la propiedad funcione con las últimas versiones de los navegadores modernos pero no con las antiguas (y no hablo de IE por si acaso, ya me quedo claro ese tema XD)... sólo trato que todo salga bien porque estoy haciendo una página para una constructora y no puedo permitirme errores.
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/02/2014, 11:49
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Ubicación: España
Mensajes: 3.648
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 578
Respuesta: ¿BOX-SHADOW con prefijos o sin ellos?

Hay herramientas como esta, que generan el code compatible con el 100% de navegadores (Igual es un 99.999% )
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/02/2014, 12:03
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: ¿BOX-SHADOW con prefijos o sin ellos?

¿Crees que la página se verá mal si no se ven unos sombreados? Yo no le daría tantas vueltas a un complemento del diseño de tan poca importancia.
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/02/2014, 12:34
Avatar de eduardobrutaldeath  
Fecha de Ingreso: agosto-2013
Ubicación: América
Mensajes: 306
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 3
Respuesta: ¿BOX-SHADOW con prefijos o sin ellos?

Cita:
Iniciado por pzin Ver Mensaje
¿Crees que la página se verá mal si no se ven unos sombreados? Yo no le daría tantas vueltas a un complemento del diseño de tan poca importancia.
he notado que eres muy práctico
no sé, quizá tengas razón, no debería dar tanta importancia a insignificancias
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/02/2014, 12:57
Avatar de jonni09lo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Estigia
Mensajes: 1.471
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 397
Respuesta: ¿BOX-SHADOW con prefijos o sin ellos?

No solo se trata de practicidad si no también de sentido común, no es por ser mala leche, pero este tipo de preguntas sobran porque se responden a si mismas.

Si sabes que con los prefijos vas a tener mayor soporte (como es la intención descrita en el 5 mensaje) para qué entonces preguntar si vale la pena o no añadir esos prefijos?

No me vayas a responder con que es porque quieres saber la opinión en general ya esa opinión que pides puede llegar a ser muy ambigua y depende de muchos factores...

Si la pregunta fuese: Tengo este código que es para visualizar una sombra pero en tal navegador y en tal versión no funciona ¿Qué puede estar pasando?

La respuesta cambia...

Saludos
__________________
Haz preguntas inteligentes-Como ser Hacker
No hacer preguntas por mensaje privado. No sólo no es inteligente sino que es egoísta.
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/02/2014, 13:07
Avatar de eduardobrutaldeath  
Fecha de Ingreso: agosto-2013
Ubicación: América
Mensajes: 306
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 3
Respuesta: ¿BOX-SHADOW con prefijos o sin ellos?

Cita:
Iniciado por jonni09lo Ver Mensaje
Si sabes que con los prefijos vas a tener mayor soporte (como es la intención descrita en el 5 mensaje) para qué entonces preguntar si vale la pena o no añadir esos prefijos?
Saludos
En realidad no sé si con los prefijos voy a tener más soporte, especulo pero no estoy seguro, por eso pregunto. Además, como dije, probé mi página en distintos navegadores sin prefijos y funcionaba bien la propiedad ¿Qué tal si uso los prefijos por las puras?
Al fin y al cabo este foro es para solucionar problemas y aclarar las dudas ¿no? no estoy haciendo nada malo
  #11 (permalink)  
Antiguo 12/02/2014, 13:12
Avatar de jonni09lo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Estigia
Mensajes: 1.471
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 397
Respuesta: ¿BOX-SHADOW con prefijos o sin ellos?

No es malo preguntar, lo que es malo es querer que todo te lo den en la boquita, por qué digo esto? porque ignoraste completamente el comentario de @PHPeros

Cita:
Iniciado por PHPeros Ver Mensaje
Mira la tabla de aquí abajo del todo
Si hubieses entrado en ese link y hubieras ido al apartado de Browser compatibility, hubieses encontrado la respuesta.

También aplica a la respuesta de @pzin:

Cita:
Iniciado por pzin Ver Mensaje
¿Qué navegadores quieres soportar? Todos los navegadores modernos lo soportan sin prefijos propietarios: http://caniuse.com/css-boxshadow
Saludos
__________________
Haz preguntas inteligentes-Como ser Hacker
No hacer preguntas por mensaje privado. No sólo no es inteligente sino que es egoísta.

Etiquetas: página
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:25.