Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

Cabecera antes del tag <html>

Estas en el tema de Cabecera antes del tag <html> en el foro de CSS en Foros del Web. Hola a todos. Tengo una página en la que no ponía ninguna cabecera. Pero para trabajar con CSS, leí que es necesario incluir una. De ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/02/2011, 10:49
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 156
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 4
Cabecera antes del tag <html>

Hola a todos. Tengo una página en la que no ponía ninguna cabecera. Pero para trabajar con CSS, leí que es necesario incluir una. De hecho aconsejaban esta:

<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Strict//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-strict.dtd">

Al incluirla, vi que todos los textos que estaban dentro de <td> los había alineado a la derecha. Es decir, por ejemplo:

<table width="500">
<tr><td>blablabla</td></tr>
</table>

1. blablabla, me aparecía alineado a la izquierda cuando no tenía niguna cabecera.
2. blablabla, me aparecía centrados en el <TD> después de inlcuir la cabecera

Lo solucioné con un simple CSS:

td{ text-align:left; }

Al añadir este CSS, blablabla, nuevamente me aparecía alineado a la izquierda.

El problema es que después, para hacer unas pruebas, tuve que quitar el CSS td{ text-align:left; } Y, para mi sorpresa, en lugar de volver a centrar al centro del <TD> aparecía alineado a la izquierda. ¿Cómo puede ser? Es que tengo unas cuantas páginas a las que incluir la cabecera, y no sé si vale la pena añadir tambien el CSS ( no por vagancia, es que claro, es un trabajo, por que hay que entrar página a página y, para cada <TD> que estuviese alineado a la derecha, por ejemplo, especificarle style="text-align:right;" por que si no saldría alineado a la izquierda por la acción del CSS )

Muchas Gracias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/02/2011, 10:56
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Cabecera antes del tag <html>

Es que—definitivamente—es una muy mala práctica editar el CSS inline

Es más productivo un archivo CSS externo con las declaraciones correspondientes
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/02/2011, 11:03
Avatar de gVenom  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 1.458
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 53
Respuesta: Cabecera antes del tag <html>

Lo mejor sería que diseñes esa cabecera con divs y no tablas, asi te ahorras ese problema a futuro
__________________
"Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones."
Apocalipsis 2: 26
Servicios para Pymes http://dst.co.cr
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/02/2011, 11:14
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Cabecera antes del tag <html>

Cita:
Iniciado por gVenom Ver Mensaje
Lo mejor sería que diseñes esa cabecera con divs y no tablas, asi te ahorras ese problema a futuro
Con un DIV también podés insertar y modificar estilos inline y continuaría siendo una mala práctica.

Entiendo que el marcado estructural, no presenta aquí inconveniente alguno. Si el uso y la aplicación de estilos.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/02/2011, 11:19
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 156
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 4
Respuesta: Cabecera antes del tag <html>

Sí, gVenom. Tienes toda la razón. Lo que pasa que estoy en un punto de mi aplicación bastante... delicado. Pues ya he terminado practicamente la programación. Dejé para el final el tema de CSS y demás... Sí, sí... lo que estás pensando también tienes razón ¡¡¡¡Cómo dejas para el final lo que hay que hacer de primeras!!!!!! Es mi primera aplicación. Y dicen que aprende a golpes. Pero es que últimamente me estoy pegando cada josconcio... En fin, lo de usar DIV en lugar de tablas, ya... otra cosa que he aprendido... tarde.

Y bueno... Daniel Ulczyk, lo de editar CSS externos... esto sí que lo hago así! ( algo que hago bien :D ) Pero el problema es el mismo. El texto me salía centrado. Con el CSS lo corregí y ya conseguí alinearlo a la izquierda. Pero ¿cómo puede ser que ahora que he quitado el CSS siga alineado a la izquierda? ¿Por que no sale centrado, como antes de incluir el CSS?

Bueno, en fin, se ve bien sin incluir el CSS, así que no se lo pondré y a rezar. Es que si lo incluyo es lo que os comentaba que tengo un trabajo bastante pesado...

bueno, muchas gracias por vuestra ayuda!
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/02/2011, 11:23
Avatar de gVenom  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 1.458
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 53
Respuesta: Cabecera antes del tag <html>

Estas trabajando con algun tipo de editor ? porque si es asi, revisa que no te alla metido alguna linea de codigo por ahi (buena costumbre de Dreamweaver, meter codigo a lo loco)
__________________
"Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones."
Apocalipsis 2: 26
Servicios para Pymes http://dst.co.cr
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/02/2011, 11:42
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 156
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 4
Respuesta: Cabecera antes del tag <html>

no, no... utilizo Ultra Edit. Lo pico todo a mano. Ya te digo, lo que haré será incluir en todas las páginas, la cabecera:

<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Strict//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-strict.dtd">

Y miraré cómo queda. Si los textos que hayan dentro de los <td> me los respeta y no me los alinea al centro. Pues así se quedará. En caso contrario, le aplicaré el CSS. Más que nada que me molesta no saber el porqué de este comportamiento... Cómo puede ser que saliese centrado, lo corrigo con el CSS, alineándolo a la izquierda... quite el CSS, y aparezca el texto a la izquierda!! Pero si el CSS justamente lo puse para corregir eso! Si lo quito, debería volver a mostrarse centrado...

Por cierto, tú que cabeceras usas?? Utilizas también la que uso yo??
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/02/2011, 11:51
Avatar de gVenom  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 1.458
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 53
Respuesta: Cabecera antes del tag <html>

En tu caso, te recomiendo mas bien algo como

<!DOCTYPE html PUBLIC “-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN”
“http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd”>

Ya que como dices,
Cita:
Es mi primera aplicación. Y dicen que aprende a golpes
y si usas un doctype estricto mas bien te tiras la soga al cuello. Al menos por ahora.
Tambien si requieres mas ayuda, sería muchisimo mas facil si expones tu codigo, al menos el segmento en cuestion
__________________
"Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones."
Apocalipsis 2: 26
Servicios para Pymes http://dst.co.cr
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/02/2011, 12:01
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 156
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 4
Respuesta: Cabecera antes del tag <html>

Vale. Lo cambio YA! Pero, y perdona que sea tan pesado... pero podrías decirme por que si uso un doctype estricto puedo tener problemas? Qué diferencia hay con "Transitional" que es el que me propones?
  #10 (permalink)  
Antiguo 24/02/2011, 12:06
Avatar de gVenom  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 1.458
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 53
Respuesta: Cabecera antes del tag <html>

como su nombre lo dice, el Strict Verás que es más exigente, y que algunas etiquetas y atributos no se usan.
Transitional, aunque tampoco es que es para morirse, es mas tolerable con algunas lineas de codigo.
Basicamente todo va en base de la W3C y la validacion de tu codigo.
__________________
"Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones."
Apocalipsis 2: 26
Servicios para Pymes http://dst.co.cr
  #11 (permalink)  
Antiguo 24/02/2011, 12:11
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 156
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 4
Respuesta: Cabecera antes del tag <html>

Perfecto!! Muchas gracias!! tus consejos y comentarios me han sido de gran ayuda!!!

Etiquetas: tag, cabeceras
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:38.