Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

Cabecera fija

Estas en el tema de Cabecera fija en el foro de CSS en Foros del Web. ¡Hola! Quería hacer una consulta para editar una plantilla de Blogger. He creado [URL="http://tevianblog.blogspot.com"]este blog[/URL] y mi jef@ me ha pedido que ponga la cabecera ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/10/2013, 06:48
 
Fecha de Ingreso: octubre-2013
Mensajes: 2
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 0
Cabecera fija

¡Hola!
Quería hacer una consulta para editar una plantilla de Blogger.
He creado [URL="http://tevianblog.blogspot.com"]este blog[/URL] y mi jef@ me ha pedido que ponga la cabecera fija, de modo que cuando visites el blog el logo permanezca fijo todo el tiempo.
Desafortunadamente, yo no tengo ni idea de cómo hacerlo, y aunque he consultado en Google no sé aplicar los códigos que he visto a mi plantilla.

Quien pueda ayudarme a solucionar esto me haría un grandísimo favor.
En [URL="http://pastebin.com/7J07aYtP#"]este link[/URL] os dejo la plantilla en HTML por si sirve de ayuda, y también para que me indiquéis donde exactamente he de poner el código que corresponda.

MIL GRACIAS!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/10/2013, 07:37
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Cabecera fija

Sino sabes hacerlo deberías de decirle a tu jefe que es una cuestión de la que no sabes, y como no sabes, posiblemente tampoco te hayan contratado para eso, luego no es responsabilidad tuya.

De todas formas, tendrás que indicar que ese elemento tenga una posición fija, que se hace mediante CSS:

Código CSS:
Ver original
  1. #elemento {
  2.   position: fixed;
  3. }
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/10/2013, 01:16
 
Fecha de Ingreso: octubre-2013
Mensajes: 2
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cabecera fija

¡Hola!
Me ha faltado decir que llevo una semana exacta trabajando aquí, así que aunque no sepa hacerlo y no sea mi función, que tienes toda la razón, mucho mejor si lo intento.
Muchas gracias por tu ayuda, pero el problema es que en esa plantilla de la que he puesto el código yo no sé dónde tengo que poner el "fixed" para que se me quede la cabecera.
Si alguien pudiera aclararme esto por favor...
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/10/2013, 01:28
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Cabecera fija

Tienes que mirar qué parte del sitio forma la cabecera. Ese elemento, tendrá una clase o un identificador, indicados en los atributos class o id. Para hacer referencia a esa cabecera en el documento CSS, tienes que referenciar esa clase o identificador. Si es un identificador, y este se llama, por ejemplo, cabecera, entonces en cualquier lugar de tu archivo CSS pones:

Código CSS:
Ver original
  1. #cabecera {
  2.   position: fixed;
  3. }

Si es un clase, entonces cambia la almohadilla por un punto:

Código CSS:
Ver original
  1. .cabecera {
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/10/2013, 14:42
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Mensajes: 234
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 9
Respuesta: Cabecera fija

eso se maneja en los estilos, de todos modos la cabecera es fija con su contenido si no algo estará haciendo mal vos

Etiquetas: fija, google, html
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:27.