Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

Cambiar el tamaño de imagen de las imágenes sin deformalas

Estas en el tema de Cambiar el tamaño de imagen de las imágenes sin deformalas en el foro de CSS en Foros del Web. Buenas, querria haceros una pregunta, tengo un problema. Me gustaria redimensionar el ancho y alto de las fotos sin deformarlas, y me gustaria hacerlo sin ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/05/2012, 03:55
Avatar de javicruzgv  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Alcoy(Alicante)
Mensajes: 189
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 2
Cambiar el tamaño de imagen de las imágenes sin deformalas

Buenas, querria haceros una pregunta, tengo un problema. Me gustaria redimensionar el ancho y alto de las fotos sin deformarlas, y me gustaria hacerlo sin colocar la imagen de fondo (me da algunos problemas con navegadores de movil). ¿Se puede hacer?

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/05/2012, 03:59
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 5.798
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 539
Respuesta: Cambiar el tamaño de imagen de las imágenes sin deformalas

Declara vía css sólo una de las medidas (ancho u alto). La otra se adaptará manteniendo la proporción.

Si lo cree conveniente, puede complementarlo con las propiedades min/max-height/width
__________________
Por una web con mucho estilo
+++ CUENTA ABANDONADA. ¿la quieres? +++
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/05/2012, 04:02
Avatar de javicruzgv  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Alcoy(Alicante)
Mensajes: 189
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: Cambiar el tamaño de imagen de las imágenes sin deformalas

si, eso lo se, gracias de todas formas. El problema es que quiero que tengan todas el mismo ancho y alto, por lo que tengo que cambiar las dos medidas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/05/2012, 04:08
Avatar de Linton  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Viena
Mensajes: 1.213
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: Cambiar el tamaño de imagen de las imágenes sin deformalas

Tienes que igualar antes las proporciones de todas las fotos con Photoshop (o equivalente).

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/05/2012, 04:22
Avatar de javicruzgv  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Alcoy(Alicante)
Mensajes: 189
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: Cambiar el tamaño de imagen de las imágenes sin deformalas

me explico mejor. Quiero crear las miniaturas de un visor de fotos. si coloco las imagenes de fondo y le doy alto y ancho, y le doy la propiedad cover en el tamaño y posición centrada, ella se adapta y rellena el div, recortando lo que sobra, pero sin deformarse. Esto es lo que quiero hacer, pero colocando la imagen en el div, no como fondo de div, ya que como fondo de div en los navegadores de algunos moviles me da problemas. alguien sabe si hay alguna maneta de hacer que una etiqueta img se le pueda cambiar el tamaño de una menera similar. Muchas gracias. La idea es ahorrarse tener demasiadas imágenes y aprovechar la grande para hacer la miniatura.
Un saludo y gracias.
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/05/2012, 04:39
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 5.798
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 539
Respuesta: Cambiar el tamaño de imagen de las imágenes sin deformalas

Comenzando por lo básico:
Un reescalado guardando la proporción del objeto se consigue modificando una de las medidas y la segunda adaptándola en función de la relación existente en el original. En cualquier ámbito, no sólo css.

B-size tampoco hace lo que quiere.
B-size: Contain Cubre en uno de los ejes, ajustando el tamaño de la imagen, pero sin deformar.
B-size: cover Cubre toda la caja y oculta o recorta el sobrante, sin deformar (complementado con B-position)
B-size: par de valores Deforma la imagen excepto que la pareja de valores coincidan en la misma proporción que los de la imagen.

Si quiere colocar la imagen vía src=" no puede variar los dos valores sin que se distorsione la imagen, excepto la excepción apuntada en B-size.

O ajusta un valor y no muestra el sobrante (overflow), o modifica las imágenes (ya sea con programa editor o php u otra progamación (script). Y optando por mostrar una parte o toda.

Pero le repito, es imposible modificar las dos medidas sin que eso suponga una distorsión, excepto en la excepción indicada. Que jústamente se consigue modificando una sola de ella.
__________________
Por una web con mucho estilo
+++ CUENTA ABANDONADA. ¿la quieres? +++
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/05/2012, 19:36
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 122
Antigüedad: 14 años
Puntos: 18
Respuesta: Cambiar el tamaño de imagen de las imágenes sin deformalas

si pones la imagen en un div.. podrias darle a la imagen un ancho/alto en porcentaje y al div ponerle el ancho/alto fijo que queres las miniaturas.. adicionandole al div la propiedad overflow:hidden
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/05/2012, 03:52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 5.798
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 539
Respuesta: Cambiar el tamaño de imagen de las imágenes sin deformalas

Cita:
Iniciado por kseso? Ver Mensaje
(sic...)
O ajusta un valor y no muestra el sobrante (overflow), o modifica las imágenes (ya sea con programa editor o php u otra progamación (script). Y optando por mostrar una parte o toda.
(sic...)
Cita:
Iniciado por comablck Ver Mensaje
si pones la imagen en un div.. podrias darle a la imagen un ancho/alto en porcentaje y al div ponerle el ancho/alto fijo que queres las miniaturas.. adicionandole al div la propiedad overflow:hidden
__________________
Por una web con mucho estilo
+++ CUENTA ABANDONADA. ¿la quieres? +++
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/05/2012, 03:28
Avatar de javicruzgv  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Alcoy(Alicante)
Mensajes: 189
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: Cambiar el tamaño de imagen de las imágenes sin deformalas

gracias a todos, al final voy a gastar un script que he encontrado por internet. el timthumb de php.

Etiquetas: tamaño
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:11.