Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

capa flotante que siga el scroll

Estas en el tema de capa flotante que siga el scroll en el foro de CSS en Foros del Web. Hola, estoy intentando crear una capa que siempre se posicione por ejemplo en la esquina inferior derecha de la pantalla, incluso cuando se scrollea verticalmente. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/03/2012, 04:56
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 540
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
capa flotante que siga el scroll

Hola, estoy intentando crear una capa que siempre se posicione por ejemplo en la esquina inferior derecha de la pantalla, incluso cuando se scrollea verticalmente.
Me gustaria saber cual es la mejor alternativa ya que entiendo que se puede hacer mediante CSS como asi tambien JS sin embargo no veo aun los inconvenientes y ventajas de cada caso.
Agradeceria que me comentaran sus experiencias, muchas gracias.

EDIT: A ver en realidad si veo algunos pro/contras, con CSS y position:fixed entiendo que hay cierto problema de incompatibilidad con browsers antiguos, por otro lado me gustaria algun efecto tipo rebote por lo que igualemnte deberia recurrir a JS.

Por favor comenten, gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/03/2012, 21:59
Avatar de cristian_cena
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 2.244
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 269
Respuesta: capa flotante que siga el scroll

Cita:
Iniciado por Finseneu Ver Mensaje
entiendo que se puede hacer mediante CSS como asi tambien JS
html = el contenido, los datos.
css = lo visual, el diseño.
js = el comportamiento, las acciones.

Cita:
Iniciado por Finseneu Ver Mensaje
position:fixed ... incompatibilidad con browsers antiguos
Los desconozco, de todas maneras en ie8+ no deberías tener problemas, ie6 falleció, ie7 sería cuestion de ver. Aunque haya que solventar algun bug no queda otra que usar position:fixed. Eso por el lado de css, luego si queres darle algun comportamiento especial, ir un poco más allá de lo que ofrece css por defecto, podes recurrir a javascript.
Como en este ejemplo (usando la librería jquery): http://theproc.es/2011/3/12/15508/ef...n-jquery-y-css

Saludos.

Etiquetas: flotante, scroll, capas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:33.