Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

Centrar texto en vertical en una capa

Estas en el tema de Centrar texto en vertical en una capa en el foro de CSS en Foros del Web. Hola amigos, tengo una capa con un height de 100px y dentro tiene un <p> y quiero que aparezca centrado verticalmente ¿como consigo esto? he ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/05/2015, 12:36
 
Fecha de Ingreso: febrero-2015
Mensajes: 16
Antigüedad: 9 años, 2 meses
Puntos: 1
Centrar texto en vertical en una capa

Hola amigos, tengo una capa con un height de 100px y dentro tiene un <p> y quiero que aparezca centrado verticalmente ¿como consigo esto? he probado con vertical-align pero nada.

Tengo otra duda con el padding, la capa tiene un alto de 100px, si en el css le pongo un padding de 15px este paddin me lo suma y me hace una capa con un alto de 115px ¿como funciona el padding y el margin en las capas? ¿lo suma? la capa la tengo posicionada con float por si cambia que creo que si.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/05/2015, 14:26
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Centrar texto en vertical en una capa

Cita:
Iniciado por jclpascual Ver Mensaje
Hola amigos
Hola amigo.

Cita:
Iniciado por jclpascual Ver Mensaje
tengo una capa con un height de 100px y dentro tiene un <p> y quiero que aparezca centrado verticalmente ¿como consigo esto? he probado con vertical-align pero nada.
Pues depende un poco del caso. Hay varias maneras de conseguirlo. Puedes usar desde tablas CSS, posicionamientos absolutos combinados con trasformaciones 2D, usar pseudo-elementos…

Cita:
Iniciado por jclpascual Ver Mensaje
Tengo otra duda con el padding, la capa tiene un alto de 100px, si en el css le pongo un padding de 15px este paddin me lo suma y me hace una capa con un alto de 115px ¿como funciona el padding y el margin en las capas? ¿lo suma? la capa la tengo posicionada con float por si cambia que creo que si.
Es como funciona el modelo de caja de CSS. Si quieres alterarlo para que rellenos y bordes formen parte del ancho y alto, puedes poner algo así en tu CSS:

Código CSS:
Ver original
  1. *, *:before, *:after {
  2.   box-sizing: border-box;
  3. }

Sería algo como esto la diferencia:


Y por aquí más info sobre los modelos de caja de CSS.

Cita:
Iniciado por jclpascual Ver Mensaje
Gracias
A sus pies.
__________________
(:
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/05/2015, 19:14
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 79
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Centrar texto en vertical en una capa

Yo te recomendaria usar flexbox. Lo haces en medio minuto! Ahora estoy desde el movil. Pero si no te llegas a dar la idea me acisas y desde la mac te mando el codigo.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/05/2015, 01:07
 
Fecha de Ingreso: febrero-2015
Mensajes: 16
Antigüedad: 9 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Centrar texto en vertical en una capa

Gracias a todos
No he usado nunca flexbox ¿ya se usa? ¿y el soporte para navegadores?
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/05/2015, 07:41
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Centrar texto en vertical en una capa

El soporte es amplio, un 93% de usuarios (que no navegadores) lo vería bien http://caniuse.com/#feat=flexbox
__________________
(:

Etiquetas: float, vertical
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:29.