Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

Columna de imágenes en miniatura

Estas en el tema de Columna de imágenes en miniatura en el foro de CSS en Foros del Web. Estoy montando una galería de imágenes de manera que se muestre una columna de miniaturas a la izquierda (con enlaces), y a la derecha la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/10/2006, 18:12
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Columna de imágenes en miniatura

Estoy montando una galería de imágenes de manera que se muestre una columna de miniaturas a la izquierda (con enlaces), y a la derecha la imagen elegida a tamaño completo. Para ello pongo las miniaturas en una lista (<ul><li></li></ul>), y "floto" la lista a la izquierda mediante el mágico "float: left".

Pero entonces me encuentro con un problema: si la suma del ancho de la columna de las miniaturas y el ancho de la imagen a tamaño completo es superior al ancho de la página, no se me muestran las miniaturas al lado de la imagen, sino que se muestran primero las miniaturas, y más abajo la imagen a tamaño completo. Es decir, como no hay suficiente ancho para ambos elementos (la lista de miniaturas y la imagen a tamaño completo), el segundo (la imagen a tamaño completo) se desplaza a la siguiente línea. Cosa que no quiero que ocurra.

Podría solucionarlo utilizando siempre imágenes de las mismas dimensiones, pero no quiero hacerlo así, ya que hay imágenes panorámicas que merecen tener un ancho superior a la media. Además, tendría que calcular un tamaño "estándar" teniendo en cuenta una única resolución de pantalla, y centrarme en una resolución en concreto es algo que quiero evitar. También podría utilizar tablas, pero me da a mí que eso sería una chapuza.

Entonces, pregunto: ¿hay algún modo de "flotar" a la izquierda las imágenes en miniatura, y que aunque el ancho total de la suma de ambos elementos supere el ancho de la ventana, no me ponga el segundo elemento una línea más abajo?
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/10/2006, 20:15
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Si estás empeñado en conservar el ancho fijo de la página podrías darle un 'overflow: scroll' a la capa correspondiente a la imagen grande.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/10/2006, 08:15
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
¡Muchas gracias! En vez de "overflow: scroll" he puesto "overflow: auto", para que no muestre las barras de desplazamiento si no es necesario.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/10/2006, 03:45
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Qué bien que la cosa iba por ahí. Te había respondido con cierto "miedo" a fallar, ya que por ahora soy un completo neófito en estas lides.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:55.