Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

Columnas en css

Estas en el tema de Columnas en css en el foro de CSS en Foros del Web. Hola Maestros, soy principiante en diseñar atraves de Css y tengo una pregunta, resulta que tengo creada dos columnas con la etiqueta <div>, y cuando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/11/2004, 11:46
Avatar de don_fransisco  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 193
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Mensaje Columnas en css

Hola Maestros, soy principiante en diseñar atraves de Css y tengo una pregunta, resulta que tengo creada dos columnas con la etiqueta <div>, y cuando ingreso algo en la columna uno (<div> N°1) esta va automaticamente bajando a medida que la voy llenando con x contenido, pero como puedo hacer que la columna dos (<div> N°2) tambien baje, sin que yo ingrese nada, algo similar como ocurriria cuando se utilizan las tablas.

<div class="entorno">
<div class="columna1">
contenido
contenido
contenido
etc
</div>

<div class="columna2">
</div>
</div>

gracias por cualquier ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/11/2004, 17:47
Avatar de orochies  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 260
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 2
Hola pues yo me imagina que ya se a lo que te refieres...

Me imagino que el <div class="columna2"></div> tendra menor contenido que el

<div class="columna1"> contenido contenido contenido etc </div>

pues me parece que ese problema se resolberia con javascript ya que yo no conosco forma alguna de lograrlo con CSS...

Quiza alguien mas experimentado en el tema pueda solucionar nuestro problema porque ya me eh topado con este tambien jejejeje...

Pero no te preocupes ahora mismo me pongo a encontrar una solucion ya que me parece de los mas util...

Hojala y nadie se me adelante jejejeje

_Saludos...
__________________
QMD...
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/11/2004, 12:15
Avatar de don_fransisco  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 193
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
creo que la unica solucion seria utilizar las tablas para datos tabulares todo esto junto a Css, si alguien ha encontrado una forma de hacerlo con Css, que postee la solucion
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/11/2004, 12:59
Avatar de jesusbet
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Monterrey, MX
Mensajes: 2.667
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 2
no sé si es tan fácil o es que no entendí bien, jejeje...

#div1 {
height: 100px
}

#div2 {
height. 50px
}

de esa forma queda definida la altura, o no sé a que te refieras exactamente, jeje.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/11/2004, 15:26
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 1.583
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 13
Jesusbet.. a lo que se refiere es que ambas columnas vayan creciendo a la par (las dos al mismo tiempo) a medida que vaya ingresando contenido en cualquiera d elas dos columnas.
__________________
El conocimiento es libre: Movimiento por la Devolución
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/11/2004, 17:35
Avatar de orochies  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 260
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 2
Exactamente como dice "frijolerou" la verdad yo no eh encontrado forma alguna usando CSS me parece que seria con javascript pero de javascript no se mucho quiza alguien del foro de javascript que se pase por aca y que nos de una mano no creen...

_Saludos...
__________________
QMD...
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/11/2004, 22:40
n2h
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 163
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
A ver...
Si pones un div llamado container, y sobre este los dos divs que tu tienes...
Solo seria cuestion de que el div mas corto, tenga el mismo background o estilo que el container, y nadie notara la diferencia, comprendes?

Nota: cuando uno de los divs se haga mas largo, empujara al container y nadie sabra que uno es mas corto que el otro...
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/11/2004, 23:14
Avatar de jesusbet
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Monterrey, MX
Mensajes: 2.667
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 2
fuf... man, tienes razón:

Código:
<div id="contenido">

<div id="columnaX">
</div>

<div id="columnaY">
</div>

</div>
de esa forma, cualquier columna que sea la mas grande, agrandaría también al contenedor... jeje... gracias

Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/11/2004, 16:20
Avatar de orochies  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 260
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 2
¿Y que pasaria si yo necesito un borde para la columna2 Y que esta es mas corta que la columna1...?

Me parece que esa no seria una solucion definitiva...

_saludos...
__________________
QMD...
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/11/2004, 02:37
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 6
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Hola!

Yo tambien soy un principiante en el asunto de las css, les explico msi investigaciones en este ambito.

Tengo una web con un menu en un lateral y un contenido que puede ser mas largo o mas corto que el menú. Como el menú está definido con position: absolute, si este es mas largo que el contenido el pie de pagina me sale a media pagina (cuando termina el contenido, no debajo del menu).

Ahora estoy probando poniendole una altura minima al contenido para que así sea al menos igual de largo que el menú cuando sea el caso, lo muestra bien pero el problema está que el texto sale todo en la parte de abajo del contenido, no en la de arriba (con align: top no he conseguido nada).

Alguien sabe como podria acabar de arreglarlo? Igual es una solucion que se acerca a lo que están buscando...

Un saludo,
  #11 (permalink)  
Antiguo 16/11/2004, 05:03
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 6
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Arreglado el tema del top, he redefinido el alcance de los divs...

Asi, la unica solucion que le he encontrado ha sido esa:

- menú y contenido de la pagina dentro de la celda de una tabla (para no tener problemas con el pie de pagina).

- menú absoluto

- contenido con una altura minima, de manera que si es más grande el contenido crece llevandose hacia abajo el pie de pagina, sino el pie de pagina queda bajo el menú.

Si alguno conoce alguna solucion sin tener que usar tablas agradeceria que lo comentase, ya que me he vuelto loco buscando alguna manera.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:27.