Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

Cómo calcular la medida para usar sprite

Estas en el tema de Cómo calcular la medida para usar sprite en el foro de CSS en Foros del Web. Hola amigos, Me gustaría saber cómo puedo calcular la medida para mostrar los iconos sociales con una sola imagen, usando el método sprite. No sé ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/12/2012, 10:44
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 92
Antigüedad: 15 años
Puntos: 2
Pregunta Cómo calcular la medida para usar sprite

Hola amigos,

Me gustaría saber cómo puedo calcular la medida para mostrar los iconos sociales con una sola imagen, usando el método sprite. No sé cómo calcular la medida de los iconos entre sí. Aquí muestro una imagen preparada para el sprite:

http://i50.tinypic.com/wu4y1.png

Muchas gracias...

Un abrazo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/12/2012, 13:21
Avatar de zanguanga
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: España
Mensajes: 1.686
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 429
Respuesta: Cómo calcular la medida para usar sprite

Me lo traigo al foro de CSS donde podrán ayudarte mejor.

Aun así, me atrevo a contestar que no hay nada que calcular, basta con medir los píxeles con cualquier programa de edición de imágenes.

Aunque también puedes usar un generador de sprites online. Una rápida búsqueda en Google te lleva a múltiples soluciones: css sprites
__________________
Mi blog personal | Mi G+

Última edición por zanguanga; 20/12/2012 a las 14:10
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/12/2012, 15:04
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1146
Respuesta: Cómo calcular la medida para usar sprite

calcular la medida? supongo que te refieres a la distancia que hay entre cada icono, para esto solo basta con colocar un icono al lado de otro y dejar la distancia que tu consideres pertinente, yo por lo regular dejo 5 o 10 px.

después para colocarlo en lel CSS la medida la saco con las reglas que trae photoshop o en fireworks incluso seleccionando el elemento te dice en que posición se encuentra con respecto del borde del documento.

simplemente recuerda para darle las coordenadas en CSS necesitas tomar como medida desde el borde donde inicia el documento hasta el borde donde inicia tu icono tanto en X como Y
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/12/2012, 15:46
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 92
Antigüedad: 15 años
Puntos: 2
Respuesta: Cómo calcular la medida para usar sprite

Gracias mil, amigo Arturo. Ya estoy en ello con Photoshop ...

Felices fiestas, y próspero año 2013!
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/12/2012, 15:48
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 92
Antigüedad: 15 años
Puntos: 2
Respuesta: Cómo calcular la medida para usar sprite

Cita:
Iniciado por zanguanga Ver Mensaje
Me lo traigo al foro de CSS donde podrán ayudarte mejor.

Aun así, me atrevo a contestar que no hay nada que calcular, basta con medir los píxeles con cualquier programa de edición de imágenes.

Aunque también puedes usar un generador de sprites online. Una rápida búsqueda en Google te lleva a múltiples soluciones: css sprites
Muchas gracias amiga, zangua. Te deseo feliz navidad, y próspero año 2013 para ti y toda tu familia.

Un abrazo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:40.