Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

¿Como calcular tamaño de elemento en web móvil?

Estas en el tema de ¿Como calcular tamaño de elemento en web móvil? en el foro de CSS en Foros del Web. Hola. Estoy haciendo una web de prueba y he descubierto que poniendo <meta name="viewport" content="width=device-width; initial-scale=1.0; maximum-scale=1.0;"> en el head la web se adapta a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/02/2015, 16:28
Avatar de GekoDH  
Fecha de Ingreso: diciembre-2014
Ubicación: Ourense
Mensajes: 58
Antigüedad: 9 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta ¿Como calcular tamaño de elemento en web móvil?

Hola.

Estoy haciendo una web de prueba y he descubierto que poniendo <meta name="viewport" content="width=device-width; initial-scale=1.0; maximum-scale=1.0;"> en el head la web se adapta a la pantalla del móvil y deja de verse enana. Bien.

El caso es que tengo puesto que mi menú superior sea de 40px de alto y resulta que en mi PC y en mi móvil se ven distinto, concretamente en el móvil se ve sensiblemente más pequeña, como si la pusiese a 30px (aprox) de alto.

La pregunta es, ¿como puedo calcular el tamaño con el que se van a ver los elementos en el móvil si resulta que no es el mismo que en un navegador de PC?

PD: De resoluciones ando flojete.

EDITO: Me equivoqué de subforo, lo quería abrir en "Diseño Web", mil perdones

Última edición por GekoDH; 02/02/2015 a las 16:57
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/02/2015, 02:35
Avatar de garciasanchezdani  
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 429
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 51
Respuesta: ¿Como calcular tamaño de elemento en web móvil?

Hola @GekoDH , echa un vistazo a las media queries:

https://developer.mozilla.org/es/docs/CSS/Media_queries

Saludos
__________________
Diseño Web Jaén
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/02/2015, 07:57
Avatar de GekoDH  
Fecha de Ingreso: diciembre-2014
Ubicación: Ourense
Mensajes: 58
Antigüedad: 9 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Como calcular tamaño de elemento en web móvil?

Gracias, lo de los media queries ya lo conocía y lo estoy usando para mostrar diferente contenido en el navbar según si es un PC o un smartphone. A lo que me refiero es que 40px en mi Galaxy S4 son más pequeños que 40px en mi PC, supongo que porque la resolución del S4 es muy alta y sus píxeles físicos son más pequeños, por tanto 40px en un smartphone a veces son más pequeños que 40px en un PC.

¿Hay alguna forma de calcular los tamaños reales?
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/02/2015, 11:20
Avatar de fede5426  
Fecha de Ingreso: diciembre-2014
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 446
Antigüedad: 9 años, 4 meses
Puntos: 208
Respuesta: ¿Como calcular tamaño de elemento en web móvil?

Si usas chrome, apretando el F12 aparece la consola, a la izquierda tiene un icono que es un móvil.. si haces click en él se adapta la pantalla a la de un teléfono (hay varios modelos de teléfonos móviles y tablet para seleccionar, sino podes asignar un tamaño personalizado).

No muestra con exactitud como se va a ver en un la pantalla de un dispositivo móvil pero se acerca muchísimo, sirve mucho (o por lo menos a mi si) para guiarse con las medidas.

Chrome:



Para ver bien la página, requiere actualizar cada vez que se haga un cambio. Si estás en pantalla de pc y lo pasas a móvil, actualizas para visualizarla correctamente (y viceversa).


Mozilla Firefox también trae esta opción (Ctrl+Shift+M), pero no obtuve los mismos resultados que con Chrome.

Firefox:



De los demás navegadores sinceramente desconozco si traen alguna herramienta parecida.

Ojalá te sirva!

Saludos.

Etiquetas: html, mobile, tamaño
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:57.