Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

como cambio ligeramente el grosor de la fuente

Estas en el tema de como cambio ligeramente el grosor de la fuente en el foro de CSS en Foros del Web. Hola foristas tengo un problema, esta es mi web El problema que tengo es que el grosor de la fuente en internet explorer es dustinto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/07/2009, 14:28
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 190
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 2
como cambio ligeramente el grosor de la fuente

Hola foristas tengo un problema, esta es mi web
El problema que tengo es que el grosor de la fuente en internet explorer es dustinto a otros browsers como google crome, si se fijan el cambio es ligero, pero no es negrita ni strong, yo quiero el grosor que le da ie, tienen idea como hacerlo?
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/07/2009, 15:43
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: Nayarit, México.
Mensajes: 60
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: como cambio ligeramente el grosor de la fuente

hola marcelo.
La propiedad css font-weight, define el 'ancho' de la fuente.
Esta propiedad tiene los siguientes valores:
normal
bold
bolder
lighter
o puedes usar un valor numerico:
100
200
300
400 <- 400 es igual al normal
500
600
700 <- 700 es igual al bold

prueba con distintos valores a ver que pasa.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/07/2009, 17:22
Avatar de deirdre  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 690
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 45
Respuesta: como cambio ligeramente el grosor de la fuente

A mí me parece que lo que marcelomp3 plantea no es cuestión de css. Se debe referir a la propiedad cleartype, que es el efecto un poco difuminado que tienen los textos en ie7 y ie8.

No conozco el método para implementarlo en los otros browsers, si es que se puede.

Bye
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/07/2009, 02:17
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 190
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: como cambio ligeramente el grosor de la fuente

muchas gracias por sus comentarios, es justamente lo que dice deirdre

Cuando acerco X9 el zoom en dreamweaver y el navegador es crome, se ve claramente que las linesas de la fuente estan echas por 1 punto de grosor, en cambio cuando lo veo con IE se ve que tambien estan echos con 1 punto de grosor nitido y a sus lados con menor niticidad, como si la fuente de crome fuera "mapa de bits" y la de IE "jpeg"
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/07/2009, 02:26
Avatar de buzu  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: San Francisco, CA
Mensajes: 2.168
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 122
Respuesta: como cambio ligeramente el grosor de la fuente

debe ser el motor de render. No creo que haya mucho que puedas hacer al respecto. Además son inconsistencias no solo de navegador a navegador, sino de SO a SO. Por ejemplo, cuando uso ubuntu las letras se ven diferentes que cuando uso Mac utilizando el mismo navegador (Firefox). Pudiera ser que también dependa mucho de la calidad del monitor y otras cosas, pero en tu caso imagino que las ves en el mismo monitor y con el mismo SO, en otras palabras, en la misma maquina solo que con diferente navegador. En tal caso, es solo cuestión del motor de render. O al menos eso creo yo.
__________________
twitter: @imbuzu
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/07/2009, 02:30
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 190
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: como cambio ligeramente el grosor de la fuente

Este atributo se aplica en crome solo para bold, bolder, strong y >=500, parece que en el css se utiliza un atributo llamado opasity para dar este efecto
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/07/2009, 02:37
Avatar de buzu  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: San Francisco, CA
Mensajes: 2.168
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 122
Respuesta: como cambio ligeramente el grosor de la fuente

opacity solo lo hace más transparente, no estoy seguro que logre lo que nuestro compañero necesita, pero claro nada pierde con probar. Solo recordar que opacity se aplica de forma diferente dependiendo del navegador.
__________________
twitter: @imbuzu
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:38.