Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

[SOLUCIONADO] Como conseguir este efecto...

Estas en el tema de Como conseguir este efecto... en el foro de CSS en Foros del Web. Hola, tengo una pequeña duda que hace tiempo trato de resolver y cuya respuesta no he podido encontrar en ningun otro tema. Estoy haciendo una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/01/2013, 10:51
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 14
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Como conseguir este efecto...

Hola, tengo una pequeña duda que hace tiempo trato de resolver y cuya respuesta no he podido encontrar en ningun otro tema.

Estoy haciendo una web y me gustaria crear un pie de pagina como el de esta web:
http://www.axarnet.es/hosting/hosting-l ... tAodSWUAIw

En la parte de mas abajo (pie de pagina) o en la parte superior del todo (cabecera) Me pregunto como se puede conseguir esa zona azul tal cual esta hay, es decir , que sobresale por los limites del documento sin crear scroll ninguno, en pricipio pense que era una "div" o "etiqueta" pero aunque le ponga un width y un height de 100% siempre queda un pequeño espacio por ambos lados (y no tiene margin alguno)


¿ De que manera podria conseguir dicho efecto ? Me interesa mucho saberlo , gracias por adelantado ; )
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/01/2013, 10:57
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Como conseguir este efecto...

Supongo que tu elemento body seguirá teniendo los valores por defecto de los navegadores si no consigues hacer eso.

Código CSS:
Ver original
  1. body {
  2.   margin: 0;
  3.   padding: 0;
  4. }

Hay que resetear las cosas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/01/2013, 12:00
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 14
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como conseguir este efecto...

Cita:
Iniciado por Bonez Ver Mensaje
Supongo que tu elemento body seguirá teniendo los valores por defecto de los navegadores si no consigues hacer eso.

Código CSS:
Ver original
  1. body {
  2.   margin: 0;
  3.   padding: 0;
  4. }

Hay que resetear las cosas.
Valla , no sabia que body por defecto poseia margin y padding , Muchas gracias por la respuesta Bonez, efectivamente con estas propiedades se consigue dicho efecto, solo tengo un pequeño problema al hacerlo, se queda como un milímetro de mas en la parte derecha que me crea un scroll en la parte baja del navegador, ¿podria desactivar dicho scroll para que no se viera?
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/01/2013, 12:12
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Como conseguir este efecto...

Habría que ver qué es lo que está causando ese scroll. ¿Tienes una URL para poder mirarlo?
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/01/2013, 12:36
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 14
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como conseguir este efecto...

Cita:
Iniciado por Bonez Ver Mensaje
Habría que ver qué es lo que está causando ese scroll. ¿Tienes una URL para poder mirarlo?
Si , aqui la tienes :

http://personal.telefonica.terra.es/web/pasali1/
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/01/2013, 14:10
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Como conseguir este efecto...

Lo está causando el elemento #bott. Concretamente los bordes laterales, porque tienes puesto que mida 100% de ancho y ahí se le añaden cuatro pixeles —dos por cada lado— al ancho; 100% + 4px.

Una opción es quitar los bordes laterales, algo así:
Código CSS:
Ver original
  1. #bott {
  2.   border: 2px solid #CC6600;
  3.   border-right: none;
  4.   border-left: none;
  5. }

Otra opción es cambiar el modelo de caja para ese elemento y que los bordes formen parte del total del ancho:
Código CSS:
Ver original
  1. #bott {
  2.   box-sizing: border-box;
  3. }
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/01/2013, 23:17
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 14
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como conseguir este efecto...

Cita:
Iniciado por Bonez Ver Mensaje
Lo está causando el elemento #bott. Concretamente los bordes laterales, porque tienes puesto que mida 100% de ancho y ahí se le añaden cuatro pixeles —dos por cada lado— al ancho; 100% + 4px.

Una opción es quitar los bordes laterales, algo así:
Código CSS:
Ver original
  1. #bott {
  2.   border: 2px solid #CC6600;
  3.   border-right: none;
  4.   border-left: none;
  5. }

Otra opción es cambiar el modelo de caja para ese elemento y que los bordes formen parte del total del ancho:
Código CSS:
Ver original
  1. #bott {
  2.   box-sizing: border-box;
  3. }
Efectivamente con la 1º opcion desaparece, la 2ª opcion no me funciono pero bueno, me quedo con la 1º y todo arreglado, muchas gracias Bonez, da gusto encontrar gente como tu.

Saludos!

Etiquetas: conseguir
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:29.