Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

¿Cómo evito que una frase se salga de la división?

Estas en el tema de ¿Cómo evito que una frase se salga de la división? en el foro de CSS en Foros del Web. Hola, tengo definido lo siguiente: #frasehouse { position: relative; left: 465px; top: 8px; width: 226px; height: 40px; padding: 4px 4px 4px 4px; margin: 0; background: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/06/2006, 08:55
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 37
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
¿Cómo evito que una frase se salga de la división?

Hola, tengo definido lo siguiente:

#frasehouse {
position: relative;
left: 465px;
top: 8px;
width: 226px;
height: 40px;
padding: 4px 4px 4px 4px;
margin: 0;
background: #E3F5FE;
border: 0;
font-family:"Trebuchet MS", "Bitstream Vera Serif", Utopia, "Times New Roman", times, serif;
font-size: 12px;
color: #0090DA;
line-height: 13px;
}

Como véis, es una división con tamaño fijo.
En esa división irá una frase. El problema me viene cuando intento meter en la división una frase lo suficientemente larga como para que no quepa en ella. ¿Hay alguna forma de obligar a que el texto entre en la división, de forma que se reduzca la fuente del texto si no cabe?

Gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/06/2006, 10:02
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

Puedes usar el overflow para que aparezca una barra de desplazamiento cuando te haga falta.

Otra forma, sería que cuentes los caracteres que caben en dicha capa y crees u nscript que chequee eso, si se excede la capacidad, este script reduce la fuente.

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/06/2006, 13:05
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 37
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Bueno, lo explicaré mejor:

Resulta que la división pertenece a un logo, donde debe aparecer una frase al lado del título de la página. De forma que cada día la frase cambie automáticamente por otra.

Para hacer esto voy a crear un script en php que vaya eligiendo las frases de un archivo de texto plano, cada día una. El problema es que la división donde aparecerá la frase es un cuadro en el que caben 3 líneas de texto.

Por un lado, no me sirve lo de las scroll que aparecen si el texto no cabe.
Por otro lado, aunque cuente los caracteres que caben en ese párrafo, eso no sería exacto, pues cuando en una línea no cabe la última palabra, la palabra se escribe en la siguiente línea, de forma que quizás un texto que contenga el número de caracteres o menos de los que quepa en la división puede que desborde... Entonces mi intención era averiguar alguna forma de que se redujera el tamaño de la fuente si no cupiera, pero para eso necesito una forma de averiguar cuándo un texto va a caber en una división o no...

A ver si alguien conoce alguna forma de hacerlo con hojas de estilo, y si no, y aunque no sea éste el foro adecuado, de hacerlo con php...

Gracias de antemano.
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/06/2006, 23:22
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 37
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
nadie?
Venga, seguro que alguien sabe algo. Siempre me habéis solucionado mis problemillas, sois unos máquinas, y ahora no váis a ser menos.

Gracias de antemano
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/06/2006, 23:26
Avatar de fer10  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Guadalajara - Mexico
Mensajes: 905
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 4
por que no cuentas cuantor caracteres caben el en la caja de texto con los diferentes tamaños de letras y conforme a eso aplicas el tamaño al texto ? como te comentaban arriba

funcion php: int strlen ( string cadena ) regresa la cantidad de caracteres de la cadena
__________________
Saludos
FT.
www.fernando.com.mx
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/06/2006, 23:36
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 37
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Porque como decía arriba yo también, eso no es correcto.
Porque si por ejemplo, en una línea hay que poner una palabra de 6 letras pero sólo caben 5, la palabra se pondrá en la línea siguiente, pero los 5 espacios de la línea superior se quedarán vacíos. Eso hace que el método no sirva, pues para escribir una frase de 30 caracteres, es muy posible que la caja necesite más de 30 espacios
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/06/2006, 23:55
Avatar de fer10  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Guadalajara - Mexico
Mensajes: 905
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 4
no entendi muy bien por que no puedes reducir el tamaño.

pero te doy otra opcion, por que no usas imagen en vez de texto?
php con su liberia GD existe una posiblidad para menter la tipografia en una imagen y calucar su width dependiendo el tamaño, fuente, exite la funcion de como saber cuanto mide en width y height de la palabra aplicando esos criterios.

"usando una imagen con texto, en vez de texto" =)

php: http://www.php.net/imagettfbbox
__________________
Saludos
FT.
www.fernando.com.mx

Última edición por fer10; 25/06/2006 a las 08:32
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:37.